APRENDE A DIFERENCIAR A LAS CASAS DE EMPEÑO «PIRATAS»

Periodista: Redacción

Medio: Excélsior Portal Diario Imagen

CIUDAD DE MÉXICO.- Para hacer frente a la cuesta de  enero miles de familias en el país hacen uso del crédito prendario, sin embargo más de tres mil casas de empeño son patito y cometen abusos contra el acreditado, alertó Rafael Mondragón, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE).

En entrevista con Excélsior, Rafael Mondragón explicó que en el país existen al rededor de 10 mil casas de empeño, de ellas casi la tercera parte no están supervisadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ni son transparentes en sus contratos, lo que deja vulnerables a las personas que acuden al empeño para salir de una emergencia económica, sobre todo en los primeros meses del año.

“En enero y febrero particularmente la actividad prendaria o empeño en el país se incrementa hasta 10% debido a la famosa cuesta de enero, cuando los precios de muchos productos tienden a encarecerse por un efecto inflacionario, pero además por un exceso del gasto a finales del año anterior. Sin embargo hay que estar alerta porque son más de tres mil las casas de empeño patito que sólo abusan de la gente”.

Además, detallo que “A nosotros nos hace mucha mosca las casas de empeño patito, que son muchísimas, somos aproximadamente siete mil empresas formales y como tres mil que no lo son, y más allá de que le hagan mala fama a esta industria abusan muchísimo de la gente, no tienen información disponible, ni registrados sus contratos”.

Ver nota completa en:

http://www.dineroenimagen.com/2017-01-03/81929

Leave A Comment