APROVECHAN REGIOS AGUINALDO PARA RECUPERAR EMPEÑOS

Periodista: Daniel Anguiano

Medio: Portal El Financiero

Diciembre es un mes en el que para las casas de empeño se convierte en uno de los más rentables en Nuevo León, y no porque sea uno de los plazos del año en los que más se empeñan objetos en estos negocios, sino al contrario.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), diciembre es el mes en el que más personas acuden a recuperar sus pertenencias empeñadas.

“Este fenómeno se da porque reciben el aguinaldo, se administran mucho mejor y vienen por sus cosas. Eso es un buen indicador para nosotros, puesto que en un promedio del 80 al 90 por ciento de las personas que empeñaron, vuelven por sus objetos”.

“Es decir, no pierden sus pertenencias y además se rompe el mito de que la industria prendaria se queda con los objetos. Eso es falso y estas cifran son la muestra”, comentó Juan Carlos Villarreal, director de la Asociación.

​Asimismo, comentó que durante los meses de enero y febrero, los usuarios de estos negocios recurren de nueva cuenta a empeñar pertenencias con el objetivo de hacer frente a las dificultades económicas que se presentan durante este periodo del año.

En promedio, añadió el directivo, los préstamos otorgados en esta temporada decembrina son de mil pesos, mismos que se liquidan aproximadamente en cuatro semanas, aunque hay personas que piden desde 50 pesos.

Por otro lado, comentó que Nuevo León está considerado como el tercer estado de la República con mayor actividad para las casas de empeño, pues cuenta con más de 200 establecimientos y una cifra superior a los mil trabajadores.

Asimismo, señaló que los artículos que con mayor frecuencia reciben las casas de empeño son los teléfonos celulares, joyería, herramientas y máquinas diversas y en mucho menor medida las televisiones y las computadoras.

Villarreal recomendó a los usuarios de casas de empeño a que en esta temporada acudan a sucursales respaldadas por AMESPRE, pues estas están reguladas por autoridades como la Profeco y eso da mayor garantía al usuario sobre sus pertenencias.

“La sugerencia es que nos busquen, porque nuestra regulación y garantía sobre los objetos es estricta. Estamos regulados por la Profeco además de tener convenios con autoridades como la Procuraduría General de Justicia en la entidad que nos permiten darle tranquilidad a los clientes”, finalizó.

Consultar nota en:

http://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/aprovechan-regios-aguinaldo-para-recuperar-empenos.html

 

Leave A Comment