ASAMBLEA CONSTITUYENTE – APROBACIÓN – CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El día de hoy la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México aprobó el Decreto por el que se expide la Constitución Política de la Ciudad, con un total de 76 artículos y siete títulos, quedando plasmados aspectos como la exigibilidad y justiciabilidad de los derechos, así como el derecho a la alimentación, al agua, a la vivienda, los derechos de los grupos indígenas, el derecho a la muerte digna, el matrimonio civil igualitario, así como la revocación del mandato.

Cabe señalar que durante su discusión quedaron desechados del cuerpo normativo temas como el derecho a la vida digna, la disminución de la edad para ejercer el voto a los 16 años, el término de plusvalía y también la propuesta que establecía la pensión a los no asalariados, que incluye tanto a vendedores ambulantes, como artesanos, entre otros, que no cuentan con ninguna clase de seguridad social.

Asimismo en la sesión a celebrarse hoy a las 12:00 hrs., la Conferencia de Armonización someterá a votación la versión final del Decreto para su aprobación y que éste sea remitido al Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera para su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Leave A Comment