CASAS DE EMPEÑO TENDRÁN CRECIMIENTO MARGINAL ESTE AÑO.

Yuridia Torres – El Financiero.

Después del crecimiento acelerado que las casas de empeño registraron, este negocio ya comienza a moderarse y para este año se espera que el crecimiento en transacciones con respecto al año pasado sea marginal o nulo, afirmó Rafael Mondragón presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE). «Era un producto nuevo, hubo crecimiento acelerado hasta 2012 y en 2013 ya se moderó, hablamos de que ya es un mercado maduro», explicó.
En conferencia de prensa destacó que uno de los elementos que propiciaron que el sector apenas crecieron 5 por ciento en montos de transacción y cero por ciento en operaciones, fue el precio del dólar y el envío de remesas.
«Durante 2015 otorgamos 34.1 millones de pequeños préstamos, que en total sumaron 41 mil millones de pesos», dijo ante medios de comunicación.
El total de operaciones efectuadas, contando financieras, comerciales y otro tipo de servicios, alcanzaron la cifra de 48.6 millones, explicó Rafael Mondragón Mondragón.
Cada préstamo promedio general es de mil 196 pesos y este varía de acuerdo al tipo de artículos que se pignoren
Los plazos seleccionados por los clientes durante 2015, determinan que el 69 por bueno optaron por el plazo usual de 4 semanas, el 20 por ciento por él semana l y el restante 11 por ciento por otros plazos.
El 76 por ciento de los usuarios recuperan su prenda y el 24 por ciento opta por pagar con ella su adeudo.

Leave A Comment