COMISIÓN DE ECONOMÍA – REUNIÓN DE TRABAJO – CÁMARA DE DIPUTADOS

El día de hoy los integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados tuvieron una reunión de trabajo en la sin mayor discusión fueron puestos a votación varios asuntos, destacando:

Dictamen en SENTIDO POSITIVO CON MODIFICACIONES a la Iniciativa con Proyecto de decreto que adiciona el artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Presentado por el Dip. Rafael Yerena Zambrano (PRI), el 14 de diciembre de 2016.

  • Propone establecer que a la persona que se oponga a que se practique la visita, agrediendo física o verbalmente, amagando, amenazando o extorsionando al personal acreditado de la Procuraduría Federal del Consumidor, se le impondrá la sanción administrativa correspondiente en la ley, sin perjuicio de las penas que correspondan a los delitos en que, en su caso, incurran los infractores.

RETIRADO DEL ORDEN DEL DÍA.

Por otro lado, se contó con la participación del Rector de la Universidad del Valle de México, Dr. Bernardo González Aréchiga, para tocar el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte; quien aseguró que el panorama de la relación México – Estados Unidos, implica señalar los retos económicos nacionales, ante el inminente análisis y en consecuencia renegociación de dicho acuerdo internacional, además de las acciones que pudieran realizarse para contrarrestar efectos negativos.

Para más información:

150317-Comisión Economia-Nota1

Leave A Comment