¿CÓMO FUNCIONA UNA CASA DE EMPEÑO DE AUTOS?

Periodista: Redacción

Medio: Portal La Voz de Querétaro

Ciudad de México, 9 Noviembre.- Seguramente has escuchado sobre las casas de empeño, pero tal vez no conoces cómo funcionan exactamente y cuáles son los beneficios que ofrecen.

Existen muchos mitos sobre las mismas, se tiene la idea de que son lugares donde se compran objetos rápidamente para obtener dinero, o que una vez que dejas algo ya no puedes volver a recuperarlo por los altos costos en intereses, es por ello que a continuación te diremos cómo funciona una casa de empeño de autos.

El empeño de autos es una práctica que está tomando un gran auge por todos los beneficios que se pueden obtener, sobre todo porque se puede acceder a un préstamo más alto de dinero que el que podría obtenerse empeñando otros objetos como televisores, computadoras e incluso algunas joyas.

También se está convirtiendo en una opción para obtener préstamos empresariales y poder financiar el inicio de un negocio o hacer una inversión para ampliarlo. Pero para aprovecharlo de la mejor manera debes tener en cuenta las siguientes características:

Tipo de empeño: existen dos maneras de realizar el empeño, en algunos lugares el préstamo sólo se realiza si se deja el vehículo resguardado en la casa de empeño hasta que se termine de realizar el pago del préstamo, la desventaja de esta opción es que no podrás utilizar tu auto hasta liquidar la deuda.

Pero también hay casas de empeño donde puedes mantener el vehículo en tu poder, lo cual es de gran ayuda porque podrás seguir utilizándolo tanta para las actividades personales o las de trabajo, lo cual te puede ayudar incluso a conseguir el dinero para pagar el préstamo más rápido.

  1. Avalúo: un proceso importante durante el empeño es el avalúo del objeto, es en este momento cuando te indicarán cuánto es la cantidad máxima que pueden prestarte a cambio del auto. En este proceso se tomarán en cuenta varios factores como modelo del auto, valor estimado y condiciones del mismo.
  2. Solicitud de documentos: si estás de acuerdo con la cantidad que te prestarán ahora la casa de empeño solicitará algunos documentos básicos como identificación oficial, comprobante de domicilio y factura del vehículo, con los cuales podrán hacer una revisión y proceder a aprobar el préstamo.  Este paso es otra ventaja de las casas de empeño ya que la documentación es muy accesible y el tiempo de respuesta es muy rápido, comparado con instituciones bancarias.
  3. Préstamo: si todo está en orden se procederá a realizar el préstamo, el cual por seguridad debería ser depositado en una cuenta del cliente, aunque hay algunos lugares donde dan efectivo o cheques.

Si estás buscando una casa de empeño donde puedas obtener un préstamo sin dejar tu auto, que te brinden una respuesta rápida y te puedan hacer un depósito en tu cuenta bancaria, contáctanos y nosotros te ayudaremos a obtener el préstamo que estás buscando.

Consultar nota en:

https://lavozdequeretaro.com/noticias-nacionales/como-funciona-una-casa-de-empeno-de-autos/

Leave A Comment