COMPROMISOS FINANCIEROS, QUE NO APARECEN NI AFECTAN EL HISTORIAL CREDITICIO

Periodista: Redacción

Medio: Portal Provincia

El 64.7% de los mexicanos asegura conocer su historial crediticio y tener buenas referencias en el Buró de Crédito. Mientras, el 21.7% desconoce su historial pero le interesa saber su situación.

Sólo el 11.3% dice estar al tanto de tener un mal historial crediticio, y al 2.3% no le interesa conocer su historial, de acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo en el 2017.

Entre las causas por las que los mexicanos creen tener un mal historial crediticio están:

No pagar a tiempo una tarjeta de crédito (35.3%). Ser aval de un conocido que quedó mal (29.4%). No pagar a tiempo un préstamo (17.6%). No pagar un plan de telefonía celular (11.8%). Otras razones (5.9%).

Por otro lado, están los que creen tener un buen historial crediticio cuando pagan a tiempo todo (83.5%) y nunca han pedido un préstamo (16.5%).

En México existen 2 entidades que evalúan el historial crediticio de los mexicanos: el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito. Ambas recopilan información acerca del comportamiento de pago de los usuarios, tanto de tarjetas como de préstamos y otros créditos en general.

Las dudas más frecuentes sobre los compromisos financieros, que no aparecen ni afectan el historial crediticio, son:

Crédito de nómina, Préstamos de una casa de empeño, Préstamos con familiares o amigos, Adeudos de multas de tránsito.

http://www.provincia.com.mx/web/Conoce_las_deudas_que_no_aparecen_en_tu_historial_crediticio-79158

 

Leave A Comment