DESIGNAN NUEVO SUBPROCURADOR DE VERIFICACIÓN DE PROFECO

El Licenciado Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, nombró a Raymundo Rodríguez Diego como nuevo Subprocurador de Verificación, en sustitución de Salvador Farías Higareda.

Raymundo Rodríguez Diego es abogado egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y cursó la maestría en Derecho Económico Internacional en la Universidad de Warwick, Inglaterra.

Cuenta con 22 años de experiencia en el servicio público ocupando diversos cargos en el ámbito federal y estatal. Fue consejero en la Oficina del Tratado de Libre Comercio de la Embajada de México en Washington y Director General Jurídico en la Oficina Ejecutiva del Gobierno de Nuevo León; así como Subsecretario de Asuntos Jurídicos en la Secretaría General de Gobierno de esa entidad.

A la fecha se desempeñaba como Delegado de la Profeco en Nuevo León. En su lugar fue designado Ricardo Javier Páez González, como titular de la Delegación de la Procuraduría en Nuevo León.

La Subprocuraduría de Verificación de la PROFECO se encarga de cuidar el cumplimiento de la ley en las relaciones entre proveedores y consumidores. Para lograr su objetivo cuida que se cumplan las disposiciones legales que son competencia de Profeco, por medio de visitas y operativos de verificación y vigilancia de establecimientos comerciales; asimismo con el laboratorio evalúa la calidad de distintos productos. De encontrar irregularidades puede imponer sanciones como multas, clausuras e incluso la destrucción de productos y emite alertas para prevenir al consumidor sobre productos o comercios que puedan ser un riesgo.

Leave A Comment