FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA AMESPRE Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.

(La Paz, B.C.S. a 11 de julio de 2016).- Con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad en torno a las casas de empeño, esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, (AMESPRE) y el gobierno del Estado. Este convenio, asegura la comunicación cercana y constante entre las empresas  y las autoridades para evitar el empeño de mercancía robada en sus sucursales.

El documento es firmado por el Procurador General de Justicia Lic. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, en presencia del gobernador Carlos Mendoza David y el Grupo de Coordinación Interinstitucional del Edo. Por parte de AMESPRE, firman el Lic. Joel Rodriguez Director de la Asociación y el  Lic. Peter Watson, Vicepresidente Senior de Relaciones Gubernamentales y Cumplimiento de la empresa First Cash, una de las empresas asociadas con mayor número de sucursales en el país.

Por su parte el director de AMESPRE, Joel Rodriguez aseveró que “la actividad prendaria ayuda a las finanzas de un número importante de personas, contribuye a la economía del estado y genera empleos. Con la firma de este convenio, se fortalece la confianza de la población en una opción segura para personas que no tienen acceso a otras opciones de crédito. Este acuerdo de colaboración asegura que a través de una línea de comunicación directa entre los establecimientos y las autoridades,  aumentará la efectividad en las investigaciones y dará rapidez a la detención de los delincuentes y a la recuperación de una prenda, lo que a mediano plazo, llevará a evitar definitivamente, que las casas de empeño  sean una opción para el empeño de objetos robados.

 “No somos el enemigo a vencer, por el contrario podemos ser el brazo  derecho de las autoridades», aseguró  Watson quién manifestó la disposición de la empresa para colaborar con las autoridades, y brindar información relevante para la integración de investigaciones, destacó que la mercancía robada, daña a la empresa tanto en lo económico como en su imagen.

Leave A Comment