FUSIÓN DE FIRST CASH FINANCIAL SERVICES, INC. Y CASH AMERICA INTERNATIONAL, FORTALECERÁN CONFIANZA

Periodista: Por Sofía Salinas

Medio: Portal El Arsenal

First Cash Financial Services, Inc. y Cash America International, Inc. se fusionaron al darse el campanazo en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Lo que dio lugar al surgimiento de FirstCash, Inc. que se consolida como líder internacional de la industria del crédito prendario.

La red de FirstCash, Inc. (NYSE:FCFS) cuenta con un poco más de 2000 en sucursales que operan en Estados Unidos, México, Guatemala y El Salvador, de las cuales 904 están ubicadas en las 32 entidades de la República Mexicana, lo que la consolida como un interlocutor relevante de la industria del crédito prendario.

Rick Wessel, CEO de FirstCash, Inc. comentó: “La transacción crea la red más grande de sucursales a lo largo de cuatro países, proveyendo una plataforma unificada en la industria del crédito prendario líder, local e internacional, que mantiene una fuerte presencia de las marcas de las dos compañías en los mercados locales”.

Gracias a la sinergia resultado de esta fusión, FirstCash, Inc. será una empresa más robusta con un desempeño financiero que mejorará los flujos de efectivo en beneficio de su capacidad para expanderse en Latinoamérica con el consecuente incremento en los dividendos de los accionistas, autorizado ya por el Consejo de Administración.

El hecho de que FirstCash, Inc. cotice en la bolsa de valores con más trayectoria y reconocimiento en los mercados globales, es una fortaleza que da mayor confianza a los usuarios sobre la calidad del servicio y la seguridad de sus operaciones.

“Esta fusión nos refuerza como una institución seria, que opera con las mejores prácticas y los más altos estándares de calidad a nivel internacional y que cumple tanto con las regulaciones de las autoridades mexicanas, como las que tenemos que observar por ser una empresa pública que cotiza en la bolsa de Nueva York. Todo esto brinda mayor certeza a los usuarios del crédito prendario en México.” Agregó Wessel.

Ver nota completa en:

http://www.elarsenal.net/2016/09/07/fusion-de-first-cash-financial-services-inc-y-cash-america-international-fortaleceran-confianza/

Leave A Comment