MICHOACÁN – INICIATIVA – PAQUETE ECONÓMICO 2018

Buenos días,

Informamos que el Secretario de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza, presentó ante el Congreso local el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2018 el cual no contempla la creación de nuevos impuestos, sin embargo considera un aumento entre el 2 y 3% en diversos derechos y servicios que se aplican, entre los que destacan trámites vehiculares y servicios educativos.

 El funcionario local precisó que el paquete se encuentra conformado por la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, con el que se pretende recaudar 65 mil 670 millones 504 mil 404 pesos, lo que representa un 6.27 por ciento más de incremento respecto del ejercicio actual, incidido principalmente por el crecimiento de los recursos federales.

Asimismo, precisó que con estos ajustes se busca ampliar la base de contribuyentes y ejercer de manera más eficiente la recaudación fiscal.

El Paquete fue remitido a las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública; y de Presupuesto, para su análisis y Dictamen.

 

Leave A Comment