CÓDIGO DE ÉTICA

Todas las empresas que forman parte de la comunidad AMESPRE aceptan suscribir estos principios y respetarlos sin reserva alguna. Aceptan y están de acuerdo en que todas sus acciones, diligencias, trámites y en general todas sus actividades empresariales y personales estarán regidas por estos principios en el hacer y en el no hacer. Inculcarán esta cultura a todos sus colaboradores y a todas las personas físicas y morales relacionadas directa e indirectamente con ellas.

1.- PRINCIPIO DE INTEGRIDAD, HONORABILIDAD Y FRATERNIDAD.

Las empresas AMESPRE se conducirán en todas sus actividades comerciales, mercantiles y personales con absoluta integridad; sus anuncios, publicidad y mercadotecnia evitarán en todo momento el hostigamiento y ataque comercial a otros miembros de la comunidad AMESPRE, respetando los derechos de terceros sin transgredir las normas establecidas en este código de ética. Respetarán los acuerdos tomados valida y legítimamente y actuarán conforme a ellos. Se comportarán con honorabilidad, legitimidad, profesionalismo y fraternidad con todos los miembros de la comunidad AMESPRE.

principio de respeto a la legalidad

2.- PRINCIPIO DE RESPETO A LA LEGALIDAD.

Todas las empresas de la comunidad AMESPRE respetarán y harán respetar todas las disposiciones legales vigentes así como todas aquellas que emanen de las autoridades competentes. Cumplirán con todos los requisitos establecidos para el legal funcionamiento de sus unidades comerciales y, en general, de todas las actividades que lleven a cabo. Transmitirán a todos sus colaboradores una cultura de legalidad que deberá prevalecer sobre cualquier otro principio, uso o costumbre.

principio de integridad

3.- PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA.

Toda la comunidad AMESPRE está de acuerdo en evitar todo tipo de actos de corrupción, soborno, entrega de dádivas o cohecho y, en general, de cualquiera de los actos tipificados como delitos o considerados como actos impropios por las leyes. Evitarán que se promuevan este tipo de actos por ellos mismos o por medio de sus agentes, representantes o intermediarios. Inculcarán estos principios en todos sus colaboradores y los integrarán en los instrumentos contractuales en los que sean parte como proveedor o como cliente.

principio de la transparencia

4.- PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD.

Todas las empresas AMESPRE están de acuerdo en respetar la confidencialidad y secrecía de toda la información a la que tienen acceso y que se considera como reservada. Ninguna persona podrá revelar datos de las empresas que forman parte de la comunidad AMESPRE, a menos que cuente con la autorización expresa del propietario de dicha información. Esta restricción incluye además de a las empresas a sus empleados, colaboradores, representantes, agentes y a cualquier persona física o moral relacionada directa o indirectamente con las empresas AMESPRE. Toda la información que manejamos en la asociación está sustentada por estudios y análisis que le dan certeza y seguridad de veracidad.

principio de confidencialidad

5.- PRINCIPIO DE PROFESIONALISMO.

Las empresas AMESPRE promoverán que la actividad empresarial sea ejercida con profesionalismo. Todos sus colaboradores se conducirán con este principio con autoridades y con cualquier persona con la que tengan relación. Capacitarán a sus colaboradores para que den una atención profesional al público usuario de los servicios que prestan. También promoverán la formalidad entre las empresas adoptando las medidas de autorregulación acordadas y dispuestas por la asociación para el mejor desempeño de las empresas.

principio del profesionalismo

Todos los principios anteriores son suscritos por todas las empresas que forman parte de la comunidad AMESPRE y están de acuerdo en desarrollar todas sus actividades conforme a ellos, constituyéndose como requisitos de ingreso y permanencia de todos y cada uno de nuestros asociados.