¿QUIENES SOMOS?

La Asociación se constituye con un grupo de empresas que, en su conjunto, suman 2699 negocios prendarios en todo el país, 18 empresas y 30 marcas; lo que significa que es el organismo de representación más grande del sector de la industria prendaria. Las dieciocho empresas que la forman se encuentran entre las más grandes del país y se agrupan en esta asociación, convencidas de que son factor de desarrollo económico y social puesto que coadyuvan a la solución inmediata de necesidades económicas del sector de población de más bajos ingresos. 

AMESPRE Contribuye en el profesionalismo, ética y cumplimiento de la normatividad, de las empresas afiliadas vía las mejores prácticas que permitan un mayor entendimiento y cambio de la percepción de autoridades y público hacia la industria prendaria, así como promover servicios de excelencia, transparencia y confianza.

Además coadyuvamos al desarrollo de la actividad prendaria a través del impulso de la cultura de autorregulación y transparencia, representando y defendiendo los intereses de los asociados ante el poder ejecutivo, legislativo y judicial en los 3 niveles de gobierno, federal, estatal y municipal  para darle viabilidad a las casas de empeño. Así mismo, proporcionamos las herramientas para la toma de decisiones de los propietarios de las empresas asociadas para contribuir en su rentabilidad.