PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ANUNCIA MEDIDAS PARA IMPULSAR LA INVERSIÓN PRODUCTIVA Y GENERACIÓN DE EMPLEO

En el marco de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, el día de hoy, el Presidente de la República anunció las “Medidas para impulsar la inversión productiva y generación de empleo”

Durante el evento se concretaron dos de las medidas anunciadas con anterioridad con la firma de los siguientes Decretos por parte del Titular del Ejecutivo Federal:

  • Decreto de deducibilidad inmediata para las Micro y Medianas Empresas MipYmes
  • Decreto para la Repatriación de Inversiones.

En su intervención el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. José Antonio Meade Kuribreña, señaló que adicionalmente el SAT pondrá en marcha un portal de atención a las Pymes para puedan hacer sus declaraciones de manera más eficiente.

Por su parte, el Lic. Luis Robles, Presidente de la Asociación de Bancos de México, refirió que actualmente los acontecimientos internacionales han generado una incertidumbre coyuntural que podría reducir el crecimiento del país. Señaló que las medidas anunciadas no son las únicas, dado que los sectores productivos y las dependencias Federales seguirán trabajando en pro de mantener la estabilidad económica del país.

Por su parte, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, indicó que las firmas de los decretos son en aras de dar seguimiento al compromiso firmado hace una semana. Señaló que las acciones anunciadas permitirán la liberación de recursos para la inversión productiva y la generación de empleos.

Finalmente el Presidente de la República, hizo un recuento de las medidas concretas anunciadas hasta hoy:

  • Paquete de prestaciones sociales a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Programa Nacional de Devolución de recursos para personas de más de 65 años.
  • Decreto de deducibilidad inmediata, el cual contempla un tratamiento preferente para  las pymes a quienes se podrá adelantar el beneficio fiscal de sus bienes sin esperar a que sus inversiones se deprecien.
  • Decreto para la Repartición de Inversiones, el cual estará vigente por 6 meses, dichos recursos deberán invertirse dos años en bienes de activo fijo investigación y tecnología y para fortalecer la inversión.
  • Esquema simplificado de cumplimiento fiscal para los micronegocios a través de una aplicación electrónica para el pago de impuestos para hacerlo más eficiente.

Por ultimo aseguró que el gobierno federal y los sectores productivos seguirán trabajando para que la oferta de productos y sus precios de manejen de manera solidaria.

Leave A Comment