06.01.21 SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA AMESPRE
MEDIO El Universal Sitio
RESUMEN Se retoma la nota con la entrevista a nuestro director Joel Rodríguez, recordando que en nuestra perspectiva la cuesta de enero se da en febrero; ha habido un ligero reponte a partir de la segunda semana de diciembre y se espera crezca a partir de febrero; que otros factores que han coadyuvado a la mejoría en las casas de empeño es el repunte del oro.
LINK

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/reportan-casas-de-empeno-aumento-de-operaciones

-oo0oo-

TEMA Empeño en Monte y AMESPRE
MEDIO Milenio Sitio
RESUMEN Esta nota inicia hablando del crecimiento del empeño en estas fechas aunque posteriormente trata de establecer una diferencia en el Monte de Piedad, Amespre y Luz Saviñon. Presenta testimonios de clientes en donde se aprecia que el empeño es un apoyo ante los difíciles momentos derivados del desempleo, reducción de salarios o la cuesta de enero; menciona que según ellos, la Amespre detalla que la demanda en empeñar artículos de valor aumenta en un 10 a 15 por ciento cada primer trimestre del año aunque sus sucursales se ven con poca afluencia, menciona que en First Cash sólo accedió un cliente a empeñar un televisor.
LINK

https://www.milenio.com/politica/comunidad/cdmx-casas-empeno-presentan-afluencia-cuesta-enero

-oo0oo-

TEMA Cuesta de enero
MEDIO El Universal
RESUMEN Como todos los años aparecen una gran cantidad de notas hablando sobre el empeño en la cuesta de enero. Las que aquí ponemos, son las que nos parece retomaron cifras del pasado dándolas como actuales, en las que además dan los mismos consejos y mismas explicaciones de siempre para pignorar.
LINK

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/tu-cartera/que-debes-de-saber-antes-de-empenar-en-esta-cuesta-de-enero

Leave A Comment