07.05.20 PERIÓDICOS OFICIALES: CDMX, HGO, TLAX

CIUDAD DE MÉXICO:

“PODER AVISO PARA DAR A CONOCER LOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL, “MERCOMUNA CUAJIMALPA”, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020.

Objeto: Entrega de Vales de Despensa, derivado a la contingencia sanitaria de carácter emergente COVID 19.

Consultar información en:

https://drive.google.com/file/d/1lRnMEFK4Ip2juvymcdQTZYsNfOz2xoW8/view

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE ORDENA LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PARA VENDER BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN TODAS SUS GRADUACIONES EN LOS DÍAS Y HORARIOS QUE SE SEÑALAN; EN LOS ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES UBICADOS DENTRO DE LA DEMARCACIÓN TERRITORIAL, CON MOTIVO DE LA CONTINGENCIA CAUSADA POR EL VIRUS COVID – 19.

Objeto: Se Acuerda la suspensión de actividades para vender o dar gratuitamente, bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, desde las 00:00 horas del día ocho de mayo de dos mil veinte y hasta las 23:59 horas del día diez de mayo de dos mil veinte en los establecimientos mercantiles o lugares con actividades análogas de la Alcaldía Gustavo A. Madero ubicados en la jurisdicción de la demarcación territorial en su totalidad, los cuales tengan operaciones relacionadas con la venta de alcohol, ya sea servido en vaso o recipiente de cualquier tipo, incluso en combinación con otras bebidas, sea en botella cerrada o abierta, en establecimientos tales como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento que realice actividades similares en el que se vendan bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Consultar información en:

https://drive.google.com/file/d/1TWpqhQVL_B9YKnhTgU96bB2thKs5zJPD/view

NOTA ACLARATORIA AL AVISO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL DE CONTINGENCIA, “MERCOMUNA IZTACALCO”, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020, PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, DE FECHA 23 DE ABRIL DE 2020.

Objeto: El monto total presupuestal dirigido a implementar esta acción social es de $24,150,000.00 (veinticuatro millones ciento cincuenta mil pesos M.N. 00/100).

Consultar información en:

https://drive.google.com/file/d/1lroFsB0_gt4gLfEqnvk0yqCUIkrFrbbt/view 

NOTA ACLARATORIA AL AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DE LA ACCIÓN SOCIAL DE CONTINGENCIA, “MERCOMUNA IZTACALCO”, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020, PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, DE FECHA 24 DE ABRIL DEL 2020.

Objeto: Específica los requisitos para el registro de locatarios, comerciantes y beneficiarios.

Consultar información en:

https://drive.google.com/file/d/1p6RkDWiTTJihE-RLrie-JudhsXJvE87g/view

 

HIDALGO:

DECRETO 02/2020, CON FUNDAMENTO EN LO ESTABLECIDO POR LOS ARTÍCULOS 6, 7, 11, 12, 15, 18, 24, 35 Y 36 DE LA LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO, EN RELACIÓN CON LOS ARTÍCULOS DEL 9 AL 27, 54 AL 60, 67 AL 71, 72 AL 77, 90 AL 96, 103 AL 109, 132 AL 137, 187 Y DEL 188 AL 191 DE LA LEY DE HACIENDA PARA LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE HIDALGO; Y EN LOS ARTÍCULOS 9, FRACCIÓN II, 22 FRACCIÓN I, Y 57, FRACCIÓN I, DEL CÓDIGO FISCAL MUNICIPAL PARA EL ESTADO DE HIDALGO, EL AYUNTAMIENTO DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO, AUTORIZA AL C. PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL LIC. FERNANDO PÉREZ RODRÍGUEZ, PARA QUE EMITA UNA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EN LA QUE SE OTORGUEN LOS DIVERSOS BENEFICIOS.

Objeto: Acuerda la condonación del pago por concepto de recolección de residuos a los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios que pagan de forma mensual, durante los meses de abril, mayo y junio del año 2020.  También, prórroga por el lapso de tres meses (abril, mayo y junio del año 2020), en el trámite de apertura y renovación de licencias y placas de funcionamiento de los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios. Así como de revalidación de permisos y licencias de establecimientos que enajenan o venden bebidas alcohólicas.

 

TLAXCALA:

“PODER LEGISLATIVO. ACUERDO.- SE EXHORTA A LOS SESENTA AYUNTAMIENTOS DE NUESTRA ENTIDAD ASÍ COMO A LOS TITULARES DE LAS PRESIDENCIAS DE COMUNIDAD, PARA QUE DE FORMA INMEDIATA, EN CUMPLIMIENTO A SU FACULTAD REGLAMENTARIA, EMITAN Y EJECUTEN LOS ACUERDOS DE CABILDO QUE, EN ARMONÍA CON LOS LINEAMIENTOS Y DETERMINACIONES DE LAS AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES, HAGAN EFECTIVAS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CUYO OBJETIVO SEA EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL PARA LA MITIGACIÓN DE LA TRANSMISIÓN POBLACIONAL DE VIRUS SARS-COV2 (COVID-19), DISMINUYENDO ASÍ EL NÚMERO DE  CONTAGIOS DE PERSONA A PERSONA, Y POR ENDE, EL DE PROPAGACIÓN DE LA ENFERMEDAD. ACUERDO.- SE EXHORTA A LOS 60 AYUNTAMIENTOS Y A LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS DE AGUA POTABLE Y A LAS COMISIONES DE AGUA POTABLE DEL ESTADO DE TLAXCALA, A EXPEDIR ACUERDOS QUE COADYUVEN CON LAS ACCIONES EMPRENDIDAS POR LOS ÓRDENES DE GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL, IMPLEMENTANDO POLÍTICAS PÚBLICAS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN TLAXCALTECA, A FIN DE ENFRENTAR LA CRISIS ECONÓMICA POR LA PANDEMIA COVID-19; DIFERIR EL PAGO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE, SUSPENDER EL PAGO DE SERVICIO DE PARQUÍMETROS Y CANCELAR TODA ORDEN DE CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE.”

Objeto: Diferir el pago del servicio de agua potable, a los meses subsecuentes, al término del confinamiento; Suspender el pago de servicio de parquímetros, durante el tiempo de confinamiento, para los ayuntamientos que cuenten con este servicio concesionado, y cancelar toda orden de corte de suministro de agua potable, durante el lapso del confinamiento.

Consultar información en:

https://drive.google.com/file/d/1sClkONto6sot1JJf7QR911Gm_OS6fQkE/view

Leave A Comment