08.01.21 SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA AMESPRE
MEDIO El Financiero
RESUMEN En entrevista con Helena Lozano, el Director General de Amespre Joel Rodríguez, explicó la situación que ha vivido el empeño ante la pandemia y las perspectivas para el 2021.
LINK

https://www.elfinanciero.com.mx/tv/al-sonar-la-campana/casas-de-empeno-reportan-aumento-de-operaciones-segun-amespre

-oo0oo-

TEMA Cuesta de Enero
MEDIO El Economista
RESUMEN De nueva cuenta, se retoma el tema de la cuesta de enero y menciona en primera instancia a las casas de empeño y posteriormente algunas otras instituciones crediticias.
LINK

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Al-contratar-un-credito-asegurese-que-la-empresa-este-debidamente-registrada-20210107-0053.html

-oo0oo-

TEMA Cierre casa de empeño
MEDIO La Prensa de Monclova
RESUMEN La nota informa que fue cerrada una casa de empeño en Monclova, cuyo nombre no se da, en un operativo debido a que no cumplía con las medidas de seguridad sanitaria.
LINK

https://www.laprensademonclova.com/2021/01/08/clausura-municipio-una-casa-de-empeno/

-oo0oo-

TEMA Cuesta de enero
MEDIO Reporte Índigo
RESUMEN Se presenta una amplia visión del préstamo prendario como la única solución que tiene gran parte de la población para enfrentar los costos de la cuesta de enero. Se habla de las regulaciones de Profeco, de los intereses que se cobran, periodicidad, los consejos sobre cual acudir, etc.
LINK

https://www.reporteindigo.com/opinion/casas-de-empeno-mexico-finanzas-personales-cuesta-enero/

-oo0oo-

TEMA Venta en casas de empeño
MEDIO Zócalo COAH
RESUMEN Se informa que las casas de empeño se quedaron sin artículos que vender pues con motivo del home office y regreso a clases; así como del aguinaldo, sus vitrinas fueron vaciadas por los compradores.

LINK

http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/vacian-las-casas-de-empeno-con-aguinaldos-ciudadanos

-oo0oo-

TEMA Monte de Piedad Oaxaca
MEDIO Diario Marca
RESUMEN En una publicación inusual la jefa de sucursales del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Martha Nereida López Vergara, proporciona diferentes informaciones para invitar al público a que asista a su sucursal del Monte de Piedad. En primera instancia a que empeñen oro dado el alto precio que el metal ha alcanzado en los mercados internacionales; también pide no se dejen sorprender por empresas que engañan diciendo que cobran bajos intereses y son falsas y que finalmente incrementan la deuda con otros servicios.
LINK

https://www.diariomarca.com.mx/2021/01/incrementaran-prestamos-por-prendas-de-oro/

Leave A Comment