BUSCAN LA PREVENCIÓN DE ROBOS DURANTE LAS VACACIONES.

Periodista:  Redacción

Medio: El Siglo de Torreón

A la par se incrementará la vigilancia en bazares y otros negocios de empeño, según el titular de la dependencia policiaca, Adelaido Flores Díaz. En estas acciones colaborará Protección Civil.

Los lugares donde se enfocará la vigilancia es en las colonias del nororiente, suroriente y en las zonas residenciales de Torreón, por lo que habrá mayor patrullaje.

La DSPM señaló la necesidad de que los ciudadanos apoyen estas acciones preventivas, encargando su casa a un familiar o vecino. DSPM prepara el esquema de seguridad para evitar robos a casa-habitación. A la par se incrementará la vigilancia en bazares y otros negocios de empeño.

Lo que se debe evitar es dejar luces encendidas porque es de las señales que pudieran delatar que la vivienda está sola, al igual que el acumulamiento de basura en la banqueta.

Durante la reunión de evaluación de la semana 27 del año, el alcalde Miguel Riquelme expresó que se registró una incidencia de 40 eventos contra 46 de la semana pasada y 47 de la misma semana, pero en 2015.

Se reportó que hubo 141 detenidos. No hubo muertes violentas y cierra el mes de junio con 8 registros de muertos

A la fecha se llevan 51 muertes violentas en todo el año contra 73 del año pasado, informó. La policía recibió 947 llamadas de auxilio a través de su línea directa.

En el Centro de Justicia para la Mujer se dieron 129 atenciones por violencia intrafamiliar, de ellas 94 fueron atendidas por primera vez. Fueron 66 denuncias recibidas en sólo una semana.

Los ciudadanos son los principales interesados en que sus bienes se encuentren a salvo, por lo que deben apoyar las recomendaciones de la DSPM respecto a prevención.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1240001.buscan-la-prevencion-de-robos-durante-las-vacaciones.html

Leave A Comment