23.03.21 SINTESÍS INFORMATIVA

TEMA Monte de Piedad NL
MEDIO El Regio NL
RESUMEN La nota rememora que el 22 de marzo de 1963 se abrió la primera sucursal del Monte de Piedad en Nuevo León y aunque en un principio no fue bien vista por los Neoleoneses, ya que no iba de acuerdo con su mentalidad del fomento al ahorro a partir de los 80´s ha sido retomado con buenos ojos.
LINK

http://elregio.com/Noticia/f98ab0c9-d848-44c3-90a5-3ee72f1d31cb

-oo0oo-

TEMA

Regulación casas de empeño QR

MEDIO

Sipse

RESUMEN

Se presenta una amplia nota en la que destacan los siguientes puntos sobre casas de empeño irregulares:

  • En Quintana Roo solo 75 de las 198 casas de empeño que existen cuentan con la autorización de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
  • Para que Sefiplan apruebe una casa de empeño debe de ofrecer datos de los artículos que recibe, así como los contratos del interés que cobra a sus prendarios.
  • Desde hace 3 años no se hacen operativos para revisar documentos o que no tengan en exhibición artículos con reporte de robo.
  • Las casas de empeño que se han regularizado se ha reducido. En 2019, fueron 106 casas de empeño las que se regularizaron. En el 2020, la cifra bajó a 82. Este año, solo fueron 75 no obstante el INEGI reportó la operación de 145, 167 y 198, respectivamente.
  • En Chetumal de acuerdo al diario oficial sólo están registradas siete: La Única, Unicash, First Cash, Nacional Monte de Piedad y tres sucursales de Prendamex y las que están en operación sin estar registradas son: “Casa de Empeño y Remates”, ubicada en la avenida De los Héroes; ni la casa de empeño “Mazatlán”, que se encuentra sobre la calle Ghandi.
  • En otros municipios hay un número oficial que no coincide con las que realmente están en operación.

LINK

https://sipse.com/novedades/chetumal-detectan-mas-de-120-casas-de-empeno-irregulares-en-quintana-roo-394595.html

-oo0oo-

TEMA Empeño como apoyo
MEDIO Vanguardia Veracruz
RESUMEN Se menciona que en Poza Rica la gente prefiere solicitar un préstamo prendario que acudir a un banco pues consideran que los intereses de estos últimos son muy elevados y además la prenda se puede recuperar y volverse a utilizar.

La Profeco advierte sobre los abusos de algunas casas de empeño que manejan contratos con letra chiquita y se pierde la prenda.

LINK

https://www.vanguardiaveracruz.mx/prefieren-las-casas-de-empenos-que-bancos-en-poza-rica/

Leave A Comment