24.04.20 PERIÓDICOS OFICIALES: AGS, BCS, CDMX, COAH, QR

AGUASCALIENTES: 

⇒ ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA ANTE LA FASE 3 DE LA EMERGENCIA SANITARIA GENERADA POR EL VIRUS SARS-COV2 (COVID-19) EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES.

♦ Objeto: Se expiden las medidas de seguridad sanitaria, de carácter general y obligatorias en el Estado  de  Aguascalientes,  a  efecto  de  prevenir,  contener  y  atender  la  dispersión  y  transmisión  del  virus SARS-CoV2 (COVID-19), así como para disminuir los riesgos de complicaciones y muertes ocasionadas por la  enfermedad  y  mitigar  los  casos  que  requieran  atención  hospitalaria.  

Consultar información en:

https://drive.google.com/file/d/1B3WrzaLFA2Eu8h2Sd1jnbse4bYtkVBxk/view

 

BAJA CALIFORNIA SUR:   

⇒ ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS POR EL COMITÉ ESTATAL DE SEGURIDAD EN SALUD, PARA CONTROLAR, MITIGAR, Y EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19.

♦ Objeto: Se señala que los vehículos particulares podrán circular si están realizando actividades esenciales y se señala que es obligatorio el uso de los cubrebocas.

Consultar información en:

https://drive.google.com/file/d/1jIJM357smNc_4i7SStce_qOg_vd_ckH7/view

 

CIUDAD DE MÉXICO:

⇒ AVISO POR EL CUAL SE HACE DEL CONOCIMIENTO AL PÚBLICO EN GENERAL QUE SE EXTIENDE LA SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS COMO MEDIDA PREVENTIVA FRENTE AL CORONAVIRUS (COVID-19).

Objeto: Se hace del conocimiento que en el marco de la situación por la que atraviesa nuestro país y el mundo frente a la pandemia del coronavirus COVID-19 y en seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno Federal y Local en materia de sana distancia, el día de hoy esta Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC) determinó adoptar una serie de medidas con la finalidad de evitar la concentración de personas, y con ello la propagación del virus, por lo que se extiende la suspensión de términos durante el periodo que comprende del lunes 20 de abril de 2020 hasta que la autoridad competente determine la conclusión de la contingencia sanitaria.

Consultar información en:

https://drive.google.com/file/d/1trC1CRLtnkt55NJrQ-5rygYIGfx5rtVk/view

 

COAHUILA:

⇒ DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL   USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19 DE COAHUILA DE ZARAGOZA.

Objeto: Se establece que el uso de cubrebocas es obligatorio para todo el estado de Coahuila.

Consultar información en:

https://drive.google.com/file/d/1bguXS6arpUA-k_KAwj4eWu7QhA_5tb3s/view

DECRETO POR EL QUE SE EMITEN LAS DISPOSICIONES RELATIVAS A LA MOVILIDAD DE LAS PERSONAS EN EL   ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA DURANTE LA CONTINGENCIA COVID-19.

Objeto: Cuando así lo determinen las autoridades competentes, la movilidad de las personas dentro del territorio de la entidad sólo podrá llevarse a cabo por los siguientes supuestos:

I. Para el desempeño de actividades laborales o actividades esenciales;

II. Para la asistencia a instituciones de salud;

III. Para el desempeño de labores de defensores de derechos humanos, periodistas, sindicatos y servicios sociales que brindan asistencia humanitaria;

IV. Para la atención de situaciones de emergencia; o

V. Por situaciones especiales justificadas.

Consultar información en:

https://drive.google.com/file/d/1ID3p5sFPYITBfjlZZBc0pg1e7D9ByMqm/view

 

QUINTANA ROO:       

⇒ ACUERDO POR EL QUE SE AMPLÍA EL PERIODO DE VIGENCIA DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA DE INMEDIATA EJECUCIÓN PARA ATENDER LA EMERGENCIA SANITARIA Y COMBATIR LA ENFERMEDAD GRAVE DE ATENCIÓN PRIORITARIA GENERADA POR EL VIRUS COVID-19.  

♦ Objeto: Se amplían hasta el 30 de mayo las medidas de atención sanitaria por el Covid-19.

Consultar información en:

https://drive.google.com/file/d/1NVhpxe8WKec_hCnvYcLU3QP_dP44tPMb/view

Leave A Comment