INGRESO ÚNICO VITAL , MEJOR QUE CASAS DE EMPEÑO ABIERTAS

Medio: El sur de Campeche

Periodista: Redacción

Ingreso Único Vital, mejor que casas de empeño abiertas

Freddy Martínez Quijano, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Campeche, reconoció que la propuesta de punto de acuerdo para otorgar apoyo económico directo a la población a través de un Ingreso Único Vital, y que ya cuenta con el aval de las diversas fuerzas políticas representada en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, es interesante y ojalá se logre el consenso para su posterior aprobación.

“Es un tema interesante, que está sumando consenso entre los legisladores de todas las bancadas. Aunque noto que aún existen varios diputados que dudan”, señaló.

En entrevista para El Sur de Campeche, subrayó que la propuesta presentada por la diputada federal del PAN, Laura Rojas, representaría en estos tiempos del Covid-19, “un bálsamo para muchos mexicanos que están pasando por un momento económico difícil a consecuencia de la paralización económica derivada de la pandemia”.

Consideró que es una mejor propuesta que la de mantener abiertas las casas de empeño, donde si bien mucho mexicanos dejan sus artículos y prendas a cambio de un préstamo, la mayoría de las veces no las logran recupera por los altos intereses que les cobran.

Subrayó el líder cenopista que quienes conforman la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, deben analizar el beneficio de apoyar a los mexicanos la cantidad de 3 mil 746 pesos por tres meses, a quienes han tenido una disminución en sus ingresos por la pandemia.

E insistió en que ese apoyo, para quien se quedó sin trabajo o no pude salir a trabajar por sus condiciones, “sería un alivio para muchos hogares”.

Señaló que si bien aún se está madurando la propuesta, “se debe considerar el agilizar todo el proceso legislativo, que es largo para dar pronta respuesta a la población y haya novedades pronto”.

Nota en:

https://www.elsur.mx/ingreso-unico-vital-mejor-que-casas-de-empeno-abiertas/

Leave A Comment