Sintesis Informativa 5 de enero 2023

 

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA  Entrevista a Joel Rodríguez
ESTADO  N/A
MEDIO  Imagen Radio, El Heraldo radio. Relevancia Alta
CALIFICACIÓN  Positiva Directa
RESUMEN  El día de ayer se realizaron dos entrevistas radiofónicas con nuestro director Joel Rodríguez, teniendo como tema central la cuesta de enero. La primera se efectuó en El Heraldo Diario con Javier Alatorre y Ana Marí Lomelín, la otra fue con Darío Celis y Rogelio Varela. En ambas destacó diversos aaspectos del momento actual por el que están pasando las casas de empeño, señalando que las que ostentan el logotipo AMESPRE son garantía de legalidad, en las que los clientes pueden empeñar con total seguridad o comprar productos con la garantía de que están en buen estado
 NOTA –        Javier Alatorre, Ana María Lomelí, Miguel Aquino, 98.5 El Heraldo Radio, Entrevista

enero En entrevista, Joel Rodríguez, director general de la AMESPRE, habló de cómo apoyar a las personas con gastos muy apretados.

En entrevista, Joel Rodríguez, director general de la AMESPRE, habló de cómo apoyar a las personas con gastos muy apretados. Rodríguez dio consejos de como solicitar un préstamo prendario, diciendo que principalmente debe ser en un lugar establecido, pues están preparados para apoyar a la gente con esto. En la temporada de Reyes hay un aumento de 10% de personas que piden un préstamo prendario, algunos van a recuperar algún objeto. De entre los artículos más comunes para empeñar son artículos eléctricos y electrodomésticos, representando un 76% de los empeños actualmente, el restante son motocicletas y alhajas de oro o joyería. En la página de la PROFECO se puede consultar las casas de empeño que están registradas en la asociación para tener seguridad en el préstamo.https://pmedia.efinf.com/clips/f69c37ed493515e528831a9cdab90034.mp3

 

 

Transmitido en Las noticias con Javier Alatorre de

–        Darío Celis y Rogelio Varela, Imagen Radio,Nota Informativa

 

TEMA  Empeño de auto sin factura
ESTADO  N/A
MEDIO  Data Noticias (sitio). Relevancia Baja
CALIFICACIÓN  Positiva General
RESUMEN  La nota informa sobre cómo realizar al empeño de autmóviles sin dejar el vehículo ni la factura, detallando diversos pasos del proceso, comenta que este tipo de empeño se puede realizar en Autopresta y también en El Monte de Piedad
 NOTA –        Redacción,  Data Noticias (sitio), Nota Informativa

Cómo empeñar un auto sin dejarlo y sin factura. Pros y contras

¿Necesitas dinero y lo único que tienes para empeñar es tu auto? Existen varios sitios donde puedes obtener un préstamo sin dejarlo como garantía y poder salir conduciendo. Algunos incluso no te piden que tengas la factura.

Aunque esto se oye muy bien, hay cosas que debes tener en cuenta. Conoce los pros y contras de empeñar tu auto sin dejarlo y con o sin factura.

Entre los principales requisitos para solicitar un préstamo por tu auto figura la factura, sin embargo ¿es posible realizar un empeño de auto sin contar con la factura? La respuesta es sí.

Este documento puede servir para acreditar que eres dueño del auto y que, bajo ciertas circunstancias, las casas de empeño pueden admitir para otorgar préstamos por tu auto. Este documento es la carta factura.

¿Qué es la carta factura de un auto?

Generalmente, las concesionarias o agencias de autos expiden la carta factura a los compradores para el caso de las ventas a plazos, es decir, si obtienes un auto a crédito. Este documento tiene una naturaleza transitoria ya que tiene vigencia mientras es sustituida por la factura original cuando se termina de pagar el precio total del auto.

Sirve para acreditar la propiedad con fines administrativos, pero algunas casas de empeño te permiten presentarla para otorgar el préstamo siempre y cuando el auto se encuentre pagado en un 85 por ciento de su valor total.

En este caso debes presentar otros medios que ayuden a probar que efectivamente eres titular del auto. Por ejemplo, el pago de la tenencia, tarjeta de circulación o contrato de compraventa.

Una de estas casas de empeño que te presta dinero sin dejar tu auto y sin factura es Autopresta, donde puedes obtener un préstamo por tu auto únicamente con haciendo lo siguiente:

Si estás de acuerdo con la cantidad que te ofrecen, debes tener en cuenta lo siguiente:

Esta empresa tiene cobertura en Ciudad de México, Edomex, Puebla, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Monterrey y Guadalajara. Si tienes dudas marca al teléfono 55 7619 8801.

El Monte de Piedad como es más conocido por todos te ofrece varios beneficios:

Cómo empeñar un auto en el Nacional Monte de Piedad

Puedes empeñar tu auto en 4 sencillos pasos:

IMPORTANTE

Cómo desempeñar un auto en el Nacional Monte de Piedad

NOTA: Si ya pasó tu fecha límite de pago, ve a la sucursal, pregúntale al gerente la cuenta en la que debes realizar el pago y sigue los pasos de 2 al 4.

Esta empresa te permite empeñar tu auto sin dejar de manejarlo y conseguir el dinero que necesitas. Solo ingresa a https://www.autodinero.com.mx/, específica que auto quieres cotizar y continua con el trámite.

Beneficios

Características

Si cumples con los requisitos puedes acudir a cualquiera de las sucursales que tienen en todo el país, solo da clic a este enlace: https://www.autodinero.com.mx/sucursales/ o puedes llamar al teléfono 55 6845 0000.

Sin factura

Cómo lo explicamos más arriba, empeñar tu auto sin dejarlo y sin tener la factura puede darte todos los beneficios que obtienes si tienes este importante documento. Lo malo es que son muy pocas las casas de empeño o instituciones que pueden acceder a darte un préstamo.

Lee también: Calendario verificación Edomex 2023. Costo, cómo agendar cita y cómo pagar

Además, si por alguna razón no puedes pagar el dinero que recibiste, puedes meterte en un doble problema, ya que te quedarás sin auto y con una deuda en la agencia o empresa donde lo sacaste.

Con factura

Salir de un apuro o financiar un proyecto, empeñando tu auto y sin dejar de usarlo, tiene muchas ventajas como ya lo vimos. Pero recuerda siempre que ahora debes de cuidarlos aún más porque alguien más tiene poder sobre él. Recuerda que no pagar a tiempo significa que te quedas sin parte del patrimonio que tanto te costó obtener.https://datanoticias.com/2023/01/04/como-empenar-auto-sin-dejarlo-sin-factura/

 

Cuesta de Enero 2023- Día de Reyes

Continúa con gran repercusión en medios el tema de la cuesta de enero y su relación con el empeño, sobre todo considerando el día de Reyes. No se encuentran notas en las que se hable mal de la actividad prendaria sino únicamente considerando como un apoyo para resolver el tema de la compra de juguetes y la cuesta de enero. Se encontraron notas en los siguientes estados: Aguascalientes, SLP, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, México, Yucatán, Chihuahua, Morelos, Coahuila

TEMA  Cuesta de enero
ESTADO  Aguascalientes
MEDIO  El Sol del Centro AGS (sitio). Relevancia Media
CALIFICACIÓN
RESUMEN
 NOTA –        Redacción,  El Sol del Centro AGS (sitio), Nota Informativa

Finanzas

Las casas de empeño se convierten en una salida fácil, sin embargo hay que revisar bien cuáles son los beneficios y bajo qué términos se hacen los préstamos

Twitter revierte medida que prohibía anuncios políticos

https://www.elsoldelcentro.com.mx/finanzas/twitter-revierte-medida-que-prohibia-anuncios-politicos-9419613.html

 

 

TEMA  Cuesta de enero
ESTADO  San Luis Potosí
MEDIO  El Sol de San Luis Potosí (sitio). Relevancia Media
CALIFICACIÓN
RESUMEN
 NOTA –        Alejandra Ruiz, El Sol de San Luis Potosí (sitio), Nota Informativa

Profeco exhorta a no caer en casas de empeño fraudulentas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, durante el mes de enero, el empeño se ha convertido en una práctica común en esta temporada para obtener liquidez inmediata.

Por lo que exhortaron a la población a informarse antes de empeñar un bien y no verse estafados por casas de préstamos o empeños fraudulentas.

En San Luis Potosí capital existen un total de 102 casas de empeño y préstamos registradas en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), las cuales hasta el momento se encuentran dentro de la lista del Registro Público de Casas de Empeño de la PROFECO, de las 7 mil 653 las casas de empeño que brindan servicio a nivel nacional.

Este registro, según lo informado por la PROFECO,se realiza en cumplimiento de lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor y la normatividad aplicable. Al inscribir a estos corredores autorizados se crea un registro único e intransferible para así brindar seguridad jurídica a los consumidores.

Sin embargo para evitar ser víctimas de algún tipo de estafa, la PROFECO exhortó a la población a elegir la manera correcta la mejor opción para empeñar.

«Antes de empeñar es necesario investigar que la casa de empeño no admita artículos robados. Se te pedirá que te identifiques y que tienes derecho sobre el objeto empeñado»

También, las personas que deseen empeñar deben tener acceso al contrato de adhesión registrado ante PROFECO, y la constancia de inscripción en el Registro Público de Casas de Empeño.

La persona que desee empeñar un artículo, debe cerciorarse que el valor de la prenda visible y con básculas calibradas, debe recibir información detallada y completa sobre el préstamo antes de la celebración del contrato.

Además, es necesario conocer el plazo y condiciones a recuperar la prenda después de haber realizado el pago, lo que su artículo no debería de ser vendido en el tiempo establecido por el contrato.

Por último, para realizar cancelación del contrato, se debe presentar queja ante Profeco de cualquier anomalía que atente contra los derechos e intereses persona que solicitó el servicio.

 

 

TEMA  Cuesta de enero
ESTADO  Tamaulipas
MEDIO  El Mañana (sitio). Relevancia Media
CALIFICACIÓN
RESUMEN
 NOTA –        Redacción, El Mañana (sitio), Nota Informativa

Arranca la cuesta de enero

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Las diferentes casas de empeño que hay en esta ciudad ya se preparan para recibir a todos los clientes que se extralimitaron en sus gastos durante los diferentes festejos que se realizaron en diciembre con préstamos por bienes personales, relativamente de forma sencilla.

CASAS DE EMPEÑO

Enero es cuando más clientes tienen las casas de empeño, según manifiestan los mismos empleados, ya que es el mes en que los clientes se encuentran bien gastados, siendo una alternativa el empeñar bienes.

Cabe hacer mención que las casas de empeño son instituciones de préstamos autorizados y regulados que ofrecen créditos, o sea, préstamos rápidos garantizados a cambio de bienes personales, también llamados «prenda».

* El dinero te lo dan al instante y en el lugar, de acuerdo a la garantía que estés dispuesto a entregar a la institución crediticia, aceptando casi cualquier artículo.

Luego de obtener el préstamo tienen un corto periodo para pagarlo, o bien, estar renovando el crédito, lo que lleva a pagar más si se alarga.

https://www.elmanana.com/tamaulipas/miguelaleman/cuesta-de-enero-entra-de-lleno/5649360

 

 

TEMA  Cuesta de enero
ESTADO  Puebla
MEDIO  Diario Puntual PUE (sitio). Relevancia Media
CALIFICACIÓN
RESUMEN
 NOTA –        Luz Maria Zayas, Diario Puntual PUE (sitio), Nota Informativa

Reyes magos prefieren el uso de un crédito para adquirir juguetes

Serdán, Puebla.- A menos de 48 horas de la llegada de los reyes magos en tiendas de autoservicio han tenido movimiento en la compra de diferentes juguetes para niños y niñas, desde el día martes se aprecia el movimiento en tiendas, aparté de la demanda de los juguetes de novedad.

En está ocasión lo que también están en mayor demandas comprando los reyes magos son celulares y tablets, a crédito, por otro lado hasta el momento en las dos casas de empeño que existen en Serdán están muy tranquilas esperan que esté próximo 5 de enero inicie el movimiento.

Al hacer un sondeo con algunos ciudadanos les es más fácil solicitar un crédito que ir a empeñar algún artículo, el dinero qué se obtuvo del crédito fue para cubrir los gastos de la cena del 24 y 31 y para la llegada de los reyes magos.

*OC

https://diariopuntual.com/regionales/2023/01/04/26785/reyes-magos-prefieren-el-uso-de-un-credito-para-adquirir-juguetes

 

 

 

TEMA  Cuesta de enero
ESTADO  Veracruz
MEDIO  88.9 Noticias. Relevancia Media
CALIFICACIÓN
RESUMEN
 NOTA –        Alfredo Romo, 88.9 Noticias, Nota Informativa

Habitantes de Veracruz hacen largas filas en las casas de empeño como el Nacional Monte de Piedad, esto con motivo de la cuesta de enero.

Habitantes de Veracruz hacen largas filas en las casas de empeño como el Nacional Monte de Piedad, esto con motivo de la cuesta de enero. Al término de la nota, Alfredo Romo comentó sobre el tema.
https://pmedia.efinf.com/clips/bc2d16dffc0a7162576d7dbe797988bf.mp3

 

TEMA  Cuesta de enero
ESTADO  QRoo
MEDIO  Cancún Urbano QROO (Sitio). Relevancia Media
CALIFICACIÓN
RESUMEN
 NOTA –        Redacción, Cancún Urbano QROO (Sitio), Nota Informativa

Ladrón robó casa de empeño; fue detenido minutos más tarde

Playa del Carmen, Solidaridad a 4 de diciembre de 2023.- En respuesta a un llamado de auxilio, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad aseguraron a un hombre por la posible comisión del delito de robo a un comercio en el fraccionamiento Santa Fe.

La mañana de hoy, elementos de la Policía Municipal Preventiva arribaron a la avenida Chemuyil con avenida Montes de Cibeles, donde aseguraron a Adán «N» de 37 años de edad, originario de Guerrero, tras ser señalado por el denunciante como quien momentos antes entró a un local comercial y sustrajo varios artículos.

Luego de una inspección de seguridad al sujeto, los oficiales encontraron entre sus pertenencias un cuchillo, así mismo tenía en su posesión una bocina, un televisor y dos teléfonos celulares que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad, por lo que el sujeto asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades. https://cancunurbano.com.mx/2023/01/04/ladron-robo-casa-de-empeno-fue-detenido-minutos-mas-tarde/

 

TEMA  Cuesta de enero
ESTADO  N/A
MEDIO  88.9 Noticias. Relevancia Alta
CALIFICACIÓN
RESUMEN
 NOTA –        Alfredo Romo, 88.9 Noticias, Nota Informativa

Los ciudadanos para hacer frente a los gastos que se tienen en este inicio de año han empezado a acudir a las distintas casas de empeño.

Los ciudadanos para hacer frente a los gastos que se tienen en este inicio de año han empezado a acudir a las distintas casas de empeño, es la única opción que les queda por la falta de trabajo o para realizar pagos necesarios.

Transmitido en Alfredo Romo de

https://pmedia.efinf.com/clips/25b79221b797bad048162a929771fd43.mp3

 

 

TEMA  Cuesta de enero
ESTADO  México
MEDIO  La Silla Rota (sitio). Relevancia Media
CALIFICACIÓN
RESUMEN
 NOTA –        Carlos Medellin. La Silla Rota (sitio), Nota Informativa

«Todo sea por los hijos»; Reyes Magos recurren a casas de empeño para paliar la crisis

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Con la finalidad de subsanar los gastos del seis de enero, diversas familias de municipios de Nicolas Romero, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla y esta alcaldía buscan la alternativa del empeño de algunos de sus bienes entre los cuales hay bicicletas, herramientas de trabajo, aparatos electrodomésticos.

Cada año los Reyes Magos llevan a casa a nuestros hijos los juguetes que en sus cartas les piden, por eso es que, nosotros contribuimos en apoyarlos en medida de nuestras posibilidades, explicó Mario Mendoza hijo de tres menores de 9, 10 y 14 años de edad, quien agregó que las condiciones económicas actuales no son propicias, sin embargo ayudaran a que los deseos de los menores se hagan realidad.

«Buscamos alternativas ya que estamos en una crisis económica global, más la crisis que cada año se presenta en el mes de enero, saliendo de los gastos de diciembre de 2022, nos obliga a buscar recursos alternativos que nos ayuden par salir con los gastos», explica Mario.

Mario llevó a la Fundación Dondé una pantalla de 50 pulgadas, por la cual obtuvo 1,800 pesos por el empeño, del cual deberá pagar mensualidades de 250 pesos hasta cubrir el monto total de la prenda, si es que la pretende rescatar.

«Todo sea por los hijos. En diciembre tuvimos muchos gastos para navidad y año nuevo y en estos días de enero requerimos de apoyo para salir con los gastos del seis de enero y para la comida de la primera semana, ya que cobro mi primera semana laboral el próximo viernes, pero hay que comprar algunas cosas para el seis de enero», dijo Mario.

Destacó que el empeño de la pantalla es temporal y a la primera oportunidad que tengan van a cubrir el monto total para recuperar su aparato electrónico, que a su consideración sería en dos o tres semanas, adelantando pagos.