AFECTA INSEGURIDAD A LOS COMERCIANTES

Periodista: Redacción

Medio: Portal El Sol de Cuernavaca

Los ciudadanos de Zacatepec y sus comercios son afectados por presuntos criminales que exigen cuota de piso a cambio de seguridad, señaló Talía Robles Galván, gerente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Zacatepec.

Según Robles Galván, el problema de inseguridad en Zacatepec afectó de manera considerable a gran parte de la población, quien no denuncia los delitos que padecen porque aseguran que los policías y delincuentes trabajan juntos.

Entre los problemas que enfrentan se encuentra el cobro de piso o venta de seguridad, lo que ha provocado que la gente deje sus negocios; además, indicaron que los asaltantes vigilan a los cuentahabientes o a quienes acuden a una casa de empeño.

La gerente de Canaco aseveró que desde el sismo los daños, no sólo estructurales, sino económicos afectaron a la región sur, especialmente a Jojutla, pues muchos se desplazaron a Zacatepec, Galeana y Puente de Ixtla; sin embargo, la demanda es la misma y lo único que creció fue el comercio informal. No obstante, advirtió y pidió que la gente extreme precaución porque hay ambulantes que sólo vigilan los establecimientos, y no saben si lo hacen para robar o cobrar derecho de piso.

Señaló que hay locatarios temerosos en extremo, porque en Zacatepec hay mayor oferta comercial, aunque los consumidores son los mismos y muchas familias no pueden recuperarse debido a esta situación.

Consultar nota en:

https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/policia/afecta-inseguridad-a-los-comerciantes

Leave A Comment