ANTE CUESTA DE ENERO, CASAS DE EMPEÑO ACTÚAN DE MANERA FRAUDULENTA: JOYEROS

Medio: Sitio Enfoque Informativo Guerrero

Periodista: Eduardo Flores Salado

Ante la cuesta de enero, las casas de empeño actúan de manera fraudulenta, ya que sus valuadores no están certificados que los acredite como tal y eso hace que se les preste lo que ellos quieren a los pignorantes, denunció el presidente de los joyeros y plateros de Guerrero, Arturo Flores Mercado.

En conferencia de prensa, señaló que también las básculas no están a la vista de las personas que acuden en esta época a empeñar sus prendas debido a que no tienen dinero por el gasto de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Flores Mercado, dijo que la mayoría de las casa de empeño se aprovecha de la situación por la que pasan los ciudadanos, ya que en la mayoría de los casos no valúan bien las piezas de joyería que les llevan a empeñar.

“Los valuadores no toman en cuenta las piedras o otros accesorios que llevan las prendas de oro que los pignorantes llevan a empeñar para de esa forma salir de un apuro económico ante la situación de la cuesta de enero”, expuso.

Ante ello aseguró que las personas ya no quieren comprar joyería, detallando que el principal enemigo del sector son las casas de empeño, pues además de que no compran ni venden las piezas al precio que debe ser.

Agregó que la situación que están viviendo por las casas de empeño el sector joyero vive una enorme crisis, ya que antes había más de 170 joyerías y que ahora solo son unas 24 solo en Acapulco.

Mientras que a nivel estatal comentó dijo que también se vive una crisis, ni en Iguala que era el municipio conocido por sus ventas de oro y que de las más de quinientas joyerías que había en el estado ahora están por arriba de los 100.

Por ello llamó al Congreso del Estado y al gobierno de Guerrero a regular las casas de empeño, pero también llamó a la Fiscalía que investigue que en esos lugares no llegue la joyería robada.

Consultar nota en:

http://www.enfoqueinformativo.mx/ante-cuesta-de-enero-casas-de-empeno-actuan-de-manera-fraudulenta-joyeros/

Leave A Comment