ANUNCIA GOBERNADOR REFORZAMIENTO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA ENTIDAD

Periodista: Juan Pablo Hernández

Medio: Portal El Sol de León

El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dio a conocer que se reforzarán las estrategias de seguridad y se revisará la homologación de los salarios de los elementos policiacos en todos los municipios de la entidad, derivado de los últimos hechos violentos acontecidos en varias ciudades de la entidad; lo anterior después de reunirse con todos los alcaldes de la entidad.

“Indudablemente se hizo una revisión puntual de los municipios y comentarles que el miércoles tuve una reunión con todos los municipios del estado, estuvieron todos los alcaldes donde se dio un tema de CFE pero aprovechamos para ver el tema de seguridad; en el tema de seguridad fue muy puntual mi participación sobre el mejoramiento de salarios; es, yo lo he dicho desde hace rato, pedimos que se revise la actualización de los salarios de los policías en los diferentes municipios. Estaremos viendo la homologación de sueldos. Esto va a ser irreversible, lo debemos y se tiene que hacer” anunció.

En el combate al “huachicoleo” el Gobernador aseguró que se seguirán con los rondines de vigilancia, las verificaciones periódicas de los ductos y las detenciones de todas aquellas pipas que no traen documentos o facturas que acrediten el cargamento del combustible que transportan.

“Por otro lado, se estableció el punto de revisión estratégico en aquellas salidas, entradas a ciudades; que haya más revisiones, ya estaremos haciéndolo de manera muy puntual” dijo como otra medida que se estará tomando para combatir a la delincuencia en la entidad.

Así también confirmó que habrá “mano dura” a chatarreras, casas de empeño, a giros negros y para aquellos que conduzcan vehículos sin placas, “es decir, cero tolerancia en todo ello y aquí vamos a requerir mucho del apoyo de los policías municipales, esto tiene que ir ya con una firmeza tal, donde no se permita que ninguna instalación, vehículo o producto que no tenga factura, que no tenga permiso necesario pueda seguir operando, mano dura en ello” subrayó.

También dio a conocer que se fortalecerán las unidades de inteligencia de todas las dependencias de seguridad y dijo que durante la próxima semana probablemente se reunirá con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en donde buscará que los efectivos de seguridad federal que fueron desplazados a otras ciudades de la República Mexicana desde el estado de Guanajuato regresen para fortalecer el estado de fuerza y articulación en los diferentes municipios.

El Mandatario estatal también defendió la inversión hecha para fortalecer la seguridad en la entidad, en donde enumeró que se están destinando casi 400 millones de pesos para la llegada de la Brigada Militar, así también comentó que el número de policías estatales ha aumentado de mil 200 a tres mil 800; se ha implementado el Mando Único en municipios que no tienen la capacidad para atender el tema de seguridad.

“También aquí a lo que se deben dedicar es a legislar porque es un tema nacional la inseguridad, que no se quiera politizar o partidizar el tema porque a nadie nos conviene, creo que cada quien debe asumir la responsabilidad que nos toca, en mi caso en el estado reconocemos y asumimos lo que nos toca; los municipios deben hacer lo correspondiente y obviamente los legisladores deben hacer las reformas urgentes y necesarias a un sistema penal que se debe actualizar, sobre todo en un Código Penal donde se da la puerta giratoria y vemos una impunidad rampante y esto se ve en todo el país”, respondió el Gobernador a los señalamientos vertidos por la diputada federal priista, Yulma Rocha Aguilar, en el sentido de que su Administración dejará un estado empañado de sangre.

Por último afirmó que se estarán aclarando los asesinatos acontecidos durante los últimos días en diferentes ciudades del estado, los cuales lamentó.

“Se estarán aclarando estos últimos homicidios que la verdad lamento mucho y que a todos nos tienen sumamente sorprendidos y nos duele lo que ha pasado, pero se van a aclarar cada uno de ellos, se van a aclarar y en la aclaración también lo he dicho muy contundente: que se diga por qué fue el móvil, cuáles son las circunstancias que motivaron a ello” concluyó.

Consultar nota en:

https://www.elsoldeleon.com.mx/local/anuncia-gobernador-reforzamiento-de-las-medidas-de-seguridad-en-la-entidad

Leave A Comment