AUMENTA NÚMERO DE PIGNORANTES EN CASA DE EMPEÑO EN MATAMOROS

Periodista: Ángel Arias

Medio: Hoy Tamaulipas TAMPS (sitio)

Matamoros, Tamaulipas.- La actividad en las casas de empeño en Matamoros se incrementaron considerablemente con el regreso a clases, aseguró el comerciante en el rubro, Julio Ávila Coronado.

Las casas de empeño están reportando un alza en su actividad relacionada de manera directa con el regreso a clases, toda vez que los padres de familia no alcanzan a cubrir los gastos de útiles escolares, mismos que se juntan con los gastos corrientes.

Este 2018 se ha detectado una tendencia más fuerte, donde los padres de familia están recurriendo a casas de empeño o financieras para solventar este tipo de gastos escolares.

En promedio se estima un gasto mínimo de 3 mil 800 pesos por hijo, comprando lo más necesario e indispensable de los útiles escolares, mochila, zapatos, tenis, uniformes, más algunas cuotas de la misma institución educativa.

Según reportes de casas de empeño, la afluencia ha crecido en márgenes del 50 por ciento en relación a gastos, o préstamos relacionados con el regreso a clases.

Consultar nota en:

http://www.hoytamaulipas.net/notas/352192/Aumenta-numero-de-pignorantes-en-casas-de-empenio-en-Matamoros.html

Leave A Comment