AUMENTAN SOLICITUDES DE PRÉSTAMOS EN CASAS DE EMPEÑO DE LA REGIÓN

Medio: EL ORBE

Periodista: Redacción

*El mayor número de usuarios son amas de casa y comerciantes

Tapachula, Chiapas; 27 de Abril.- Derivado de la crisis económica que se vive en México por la paralización de los sectores productivos ante la presencia del mortal Covid-19, en el último mes ha aumentado 30 por ciento la solicitud de préstamos en casas de empeño de la Frontera Sur de Chiapas.

Edwin Carrillo Ordóñez, gerente de una sucursal de ese tipo de empresas, dijo en entrevista a EL ORBE, que el incremento es en relación al primer trimestre del año, cuando ya se registraba un alza común a la llamada “Cuesta de Enero”.

Consideró que el mayor número de solicitantes, tanto en las renovaciones como en los empeños de nuevo registro, son realizados por amas de casa y comerciantes que se están viendo afectados por la situación colateral a la pandemia.

Hasta el momento, los artículos que más se han llevado a empeñar son alhajas, según reveló el gerente.

Así también, que los mayores problemas económicos actuales se están viendo reflejados en los grupos de la sociedad que no tienen un sueldo base, como el caso de los comerciantes.

En algunas empresas de ese giro en la región, están otorgando a sus clientes un diez por ciento adicional a los montos, en virtud de la situación por la que está atravesando, comentó.

Según dijo, están acudiendo a realizar sur empeños no solamente habitantes de Tapachula, sino también de los municipios aledaños.

Calculó que seguirá una tendencia similar para los próximos 30 días, porque la falta de efectivo está obligando a la población a acudir a esas opciones.

Señaló que el Gobierno ha considerado a las casas de empeño como empresas de actividad esencial por la disposición de efectivo, pero que tienen que acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud por la contingencia.

Nota en:

https://elorbe.com/seccion-politica/local/2020/04/28/aumentan-solicitudes-de-prestamos-en-casas-de-empeno-de-la-region.html

 

Leave A Comment