BAJA 90% AFLUENCIA A LAS CASAS DE EMPEÑO

Medio: Tribuna CAMP

Periodista: Redacción

Baja 90% afluencia a las casas de empeño

HOPELCHÉN. En los primeros cinco días de mayo en las dos únicas casas de empeño de la ciudad, no se ha visto afluencia de ciudadanos que acudan a empeñar sus prendas o alhajas. Prácticamente lucen vacías y se consideran dos opciones, porque no hay liquidez económica o porque la gente aplica el “quédate en casa”.

Durante sondeo en la casa de empeño Hopelchén, ubicada en la calle 23 del Centro de la ciudad, su propietario Manuel Cervera Canto señaló que desde que inició la contingencia por el coronavirus en marzo, la afluencia de gente en su negocio ha disminuido en un 90 por ciento, y al iniciar el mes de mayo la situación se agravó.

Agregó que la gente no acude a empeñar, quizá por la recomendación sanitaria de quedarse en casa o porque tienen otras formas de obtener capital económico, pero al menos a su negocio, la gente no acude, y como dijo anteriormente, “quizá porque cumplen cabalmente con las prevenciones emitidas por las autoridades de Salud”.

Reveló que al día llegan a su establecimiento cuando mucho dos personas, mismas que van a sacar sus prendas o a pagar los intereses de sus préstamos, pero no están acudiendo a empeñar.

Cervera Canto expresó que en su negocio se tienen todas las medidas preventivas como la sana distancia y el uso de jabón o gel antibacterial al momento de ingresar al establecimiento, y sólo una persona puede estar en el interior.

En el otro negocio del ramo y con el nombre El Centenario, también del Centro de la ciudad, el movimiento de este martes fue nulo y no se vio entrar o salir a personas al menos en gran parte de la mañana.

Nota en:

https://tribunacampeche.com/municipios/2020/05/06/baja-90-afluencia-a-las-casas-de-empeno/

Leave A Comment