BUSCAN FRENAR VENTA DE ARTÍCULOS ROBADOS

Periodista: Redacción

Medio: Portal Heraldo de Aguascalientes

Artículos que son producto de robos, se comercializan en domicilios particulares, se intercambian por narcóticos, se empeñan y otros más van a dar a tianguis, señaló el Fiscal General del Estado Jesús Figueroa.

Son cuatro vías de posible destino de los botines de los delincuentes obtienen en asaltos a casas, negocios, automóviles y transeúntes que se están investigando y adoptando acciones de contención para  cercar el “mercado de lo chueco”, agregó.

En entrevista explicó que como resultado de reportes y de líneas de investigación tendidas desde la FGE, se están dando seguimiento domicilios particulares, señalado como sitios en los que se vende “de todo” y bajo circunstancias que dan indicios de ser artículos robados.

Igualmente, hay una clara tendencia a que también en casas particulares se lleven a cabo transacciones de intercambio de artículos varios por narcóticos; para ambos señalamientos, la indagatoria está vigente y con acciones de seguimiento puntual.

En ese sentido, recordó que la FGE lleva a cabo de 3 a 5 cateos por semana, ordenados por un juez, a fin de constatar y en su caso imputar a los responsables de actividades ilícitas que sean confirmadas en los domicilios.

Figueroa Ortega refirió además que la institución suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Casas de Empeño que contribuya a la localización y detención de personas señaladas como imputadas y que hayan realizado operaciones de préstamos prendarios en sucursales afiliadas a este organismo.

En este sentido, destacó que el cambio de información, permitirá afinar estrategias y acciones para colaborar con la procuración de justicia al momento de integrar carpetas de investigación en los casos que se compruebe que artículos de dudosa procedencia pudiesen llegar a empeñarse en estos establecimientos.

Leer nota completa en:

http://www.heraldo.mx/buscan-frenar-venta-de-articulos-robados/

Leave A Comment