CASAS DE EMPEÑO ESTÁN SATURADAS DE TELÉFONOS CELULARES

Periodista: Redacción

Medio: Portal Hidrocálido Digital

Ags.-Bazares y casas de préstamo y empeño están saturadas de teléfonos celulares usados en venta, si alguien «perdió» el suyo, probablemente podría encontrarlo en aparadores de este tipo de negocios que operan en todas partes de la ciudad y que no han dejado de proliferar.

La mayoría de los artículos de telefonía celular que se encuentran en venta son lujosos o de gama alta, como les denominan, y los precios en que se ofertan no son nada accesibles, pues su principal gancho son los abonos semanales o mensuales que les permiten colocar los artículos a un sobreprecio.

La variedad de dispositivos incrementa todos los días y es que a diario llegan nuevos aparatos para que el cliente tenga de dónde escoger.

Los precios de los productos que comercializan en este tipo de establecimientos alcanzan hasta los 16 mil pesos y corresponden a los últimos modelos de celulares como los iPhone.

Obviamente se trata de aparatos usados, por lo que al realizarse la compra se aclara de inmediato que por tratarse de equipos que no son nuevos no cuentan con ninguna clase de garantía, de manera que la compra es bajo el riesgo de cada persona.

El personal que labora en este tipo de negocios reconoce que lo que más se vende son los teléfonos celulares, y es que a diario llega alguna persona a la que le robaron su teléfono en busca de un usado para poder reponerlo.

A la par se observa cómo llegan otras personas a empeñar «sus» teléfonos, lo que se ha convertido en una práctica que se ejerce todos los días, sin embargo se desconoce el origen de cada uno de los aparatos que se empeñan y al final de cuentas nunca se recuperan, pues por lo regular el pignorante va por el dinero que se le da de inicio por el artículo sin intención alguna de regresar por él.

Sin embargo la venta de estos productos, como es sabido, no sólo se limita a establecimientos de los giros mencionados, puesto que la competencia es muy grande también en las redes sociales, donde a cada minuto se ofrecen teléfonos de todo tipo y a todo precio.

Por lo regular las operaciones con los vendedores en línea se llevan a cabo en centros comerciales o en puntos intermedios en la ciudad.

Consultar nota en:

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=143452

Leave A Comment