CASAS DE EMPEÑO EVITAN LA VENTA DE PRODUCTOS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Medio: El Milenio

Periodista: Angélica Tenahua

Como una estrategia de las casas de empeño en tiempos de covid-19, solo reciben prendas para empeñar, y no tienen a la venta ningún artículo, tampoco en exhibición, acción implementada como política a nivel general en la capital.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla en las diferentes sucursales que se encuentran ubicadas en el corazón de la Ciudad, se detectó que estos establecimientos colocaron un letrero donde se anuncia que no hay venta de mercancía y todos los exhibidores se encuentran vacíos y protegidos con una cinta amarilla con la leyenda: “ precaución ”.

En el recorrido, se verificó que los empleados solamente reciben mercancía, por lo que los ciudadanos tienen la posibilidad de empeñar artículos como celulares, joyas y aparato tecnológicos, siendo los más recurrentes para que la gente salga de un apuro, durante esta pandemia.

Al acudir a Prenda Mex, se registró que en el lugar estaban tres personas realizando la entrega de la copia de su identificación oficial para realizar el trámite de empeño de su dispositivo móvil.

Lo mismo sucede en la empresa Luz Saviñòn, en donde no se contó con personas realizando algún empeño, sin embargo también contaba con la información de que solo se recibe mercancía, sin la venta de la misma.

En el caso de Cashamèrica, el gerente informó a MILENIO Puebla, que tienen prohibido emitir entrevistas a los medios de comunicación, por lo que para proporcionar cualquier tipo de información, la matriz tendrá que avalar la misma.

“Todos firmamos un documento en donde nos comprometimos a no dar entrevista, o cualquier tipo de información, por ello deben solicitarla información a la matriz y ellos nos autoriza la entrevista”, enfatizó el empleado.

Es importante señalar que estos establecimientos cuentan con las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios, como la colocación de un galón de agua, así como jabón y gel antibacterial para que las personas antes de ingresar se lave las manos.

“Estimado cliente atendiendo las medidas para evitar la propagación del covid-19, se informa que en esta sucursal solo podrán ingresar clientes que utilicen cubrebocas y por cuestión de seguridad se lo debe de quitar al ingresar, voltear a la cámara y después colocárselo de nuevo”.

De igual forma, el horario fue modificado por la contingencia sanitaria, y solamente pueden permanecer 5 clientes al interior del mismo, manteniendo la sana distancia, se recibirá a una persona por familia, no se permitirá el acceso a los menores de edad y se tendrá un control del ingreso.

Nota en:

https://www.milenio.com/negocios/casas-empeno-evitan-venta-productos-tiempos-coronavirus

Leave A Comment