CASAS DE EMPEÑO NO PODRÁN VENDER PRODUCTOS POR PANDEMIA

Medio: Quadratín

Periodista: Rubén Hernández

Estos negocios solo podrán dar atención de empeño, refrendo y desempeño de prendas, pero durante los próximos seis meses no podrán vender los productos.

TLAXCALA, Tlax., 14 de mayo de 2020.- Las casas de empeño en México tienen limitado por la pandemia de Coid 19 su funcionamiento por los próximos seis meses, por tanto no podrán vender los productos en prenda y solo podrán recibir objetos en empeño, atender el servicio de refrendo y desempeño, sin que puedan rematar o enajenar ningún bien.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) limitó su funcionamiento por los próximos meses, ello ante la dificil situación económica que enfrentan los mexicanos y que ante la necesidad podrían recurrir a estas casas de empeño para pedir préstamos a cambio de un bien en empeño.

Ello implica, que estos negocios deberán detener la venta de prendas empeñadas para evitar el aumento de la movilidad de personas que querrían aprovechar la existencia de productos empeñados.

La medida adoptada por el gobierno federal, tendrá vigencia hasta en tanto se declare superada la contingencia, de ahí que el acuerdo fue publicaco en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 4 de mayo del presente año.

La pandemia del Covid 19 ha cobrado en México más de mil 500 empleos tan solo en el mes de abril, por lo que el gobierno federal al no dar mayor respuesta a la estabilidad de las fuentes laborales, optó por esta medida al reconocer que las personas recurrirán al endeudamiento en las casas de empeño para paliar su situación económica durante esta emergencia sanitaria.

Finalmente, destacar que esta disposición entra en vigor este jueves y estará vigente durante seis meses o hasta que las autoridades sanitarias determinen el cese de la contingencia.

Nota en:

https://tlaxcala.quadratin.com.mx/principal/casas-de-empeno-no-podran-vender-productos-por-pandemia/

Leave A Comment