CASAS DE EMPEÑO, UN «ALIVIO» A LAS NECESIDADES DE CHIAPANECOS

Periodista: Redacción

Medio: Portal NVI Noticias

Actualmente las casas de empeño representan la primera opción para el 70 por ciento de chiapanecos que no tiene un empleo formal y que no alcanzan a cubrir la canasta básica, dio a conocer el presidente de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño (ACHICE), Javier Ruiz Morales.

Resaltó que a pesar de los retos se han constituido como una opción de financiamiento para los más necesitados, para aquellos que viven al día y que no pueden acceder a créditos de la banca.

Aseguró que pese a que muchas personas suponen que las empresas prendarias ofrecen un valor muy bajo a las prendas, eso es un mito, ya que en realidad el promedio que prestan es del 70 por ciento del valor comercial del artículo.

Javier Ruiz señaló que la importancia de las casas de empeño en la economía chiapaneca recae en la población más necesitada, quienes utilizan está opción de financiamiento, incluso para poder sostener los gastos de alimentación básica.

Por eso es necesario e indispensable otorgar certidumbre a los usuarios, mediante mecanismos de seguridad que protejan tanto a sus prendas como a ellos mismos.

Para poder reconocer los puntos de atención pertenecientes a la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño, estos cuentan con una calcomanía foliada y firmada, que incluye la imagen de Pakal, los logos de las empresas afiliadas y los logotipos de las dependencias reguladoras.

Manifestó que la opción que ofrecen para brindar créditos prendarios a los chiapanecos es segura y confiable, pues además de ayudar a solucionar emergencias sin poner en riesgo el patrimonio de los pignorantes, también brindan la certidumbre de que en sus casas de empeño no existe ningún artículo que haya sido robado o que provengan de alguna situación ilícita, gracias a su eficiente sistema de seguridad.

Ruiz Morales, dijo que hay que cubrir no sólo las necesidades básicas, sino también las de oportunidades de crecimiento, de justicia, de equidad y de un Gobierno capaz de afrontar los retos que la modernidad impone.

Consultar nota en:

http://www.nvinoticias.com/nota/95945/casas-de-empeno-un-alivio-las-necesidades-de-chiapanecos

Leave A Comment