CAOS POR CIERRE COMERCIAL

Medio: El heraldo de Tabasco

Periodista: Redacción

Caos por cierre comercial

A partir de las 4 de la tarde de este viernes quedó suspendida formalmente la actividad económica en Tabasco, en donde particularmente los centros comerciales, mercados públicos y tiendas de conveniencia registraron ventas de pánico hasta el último minuto.

Esto debido a la entrada en vigor del decreto del gobierno del estado que para evitar los contagios por Coronavirus.

Con muestras de preocupación, cientos de clientes se apresuraron desde el mediodía para realizar compras en todo tipo de establecimientos, ya que hasta el lunes a primera hora podrán volver a comprar.

En algunas plazas comerciales de esta capital tabasqueña, como las firmas Soriana, Chedraui, Wal Mart, Aurrerá, se pudo apreciar la gran cantidad de personas formadas con sus carritos en las cajas registradoras, que debido a las restricciones por sana distancia parecían interminables.

Incluso en algunos establecimientos desde antes de las 3:30 horas ya algunas cadenas comerciales empezaron a restringir los accesos, buscando atender al mayor número de personas, pero evitando que entraran minutos antes de las 4 de la tarde. Esto con el fin de poder atender hasta el último cliente y darle oportunidad a que realizara sus compras con calma.

La misma situación se observó en los mercados públicos, y en la Central de Abastos de Villahermosa, donde mucha gente tuvo la oportunidad de surtirse hasta el último momento.

Todo esto coordinado por las autoridades estatales encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública que vigilaron que se realizara en completo orden.

Mientras tanto las tiendas de conveniencia y abarrotes pequeños las compras se dieron en menor proporción, aunque algunos locales optaron por cerrar desde antes para evitar aglomeraciones.

PROFECO SE MANTENDRA AL MARGEN

Por su parte, la Oficina del Consumidor en Tabasco se mantendrá al margen de estos operativos de vigilancia, ya que esta situación le corresponde a las instancias estatales, según señaló el titular de esa instancia del gobierno federal, Pedro Aldecoa Calzada.

“Sin embargo, seguimos haciendo consciencia con la gente porque desgraciadamente no cumplimos o nos falta información, pero estamos desafortunadamente viviendo una pandemia sanitaria que requerimos atender todos los protocolos de la Secretaría de Salud”, expresó.

Asimismo, dijo que el comercio se debe sumar a este esfuerzo para que los consumidores no tengan problemas más adelante.

Cabe señalar que el Decreto ordena la suspensión de actividades hasta el lunes 11 de mayo de 2020 en sus horarios habituales y esto se refiere a supermercados, abarroteras, tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes, mercados públicos, central de abasto, vendedores ambulantes y mercados sobre ruedas, aunque también incluye una extensa gama de giros como restaurantes, taquerías, cocinas económicas, pastelerías, establecimientos que expendan pasteles y postres, fondas, establecimientos de comida rápida, ferreterías, tlapalerías, tiendas de pintura, tiendas de materiales de construcción, instituciones bancarias y financieras, casas de empeño y préstamos, y cajas de ahorro.

Nota en:

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/caos-por-cierre-comercial-5206703.html

Leave A Comment