CELULARES ROBADOS, MERCADO QUE CRECE

Periodista: Redacción

Medio: Portal Tabasco Hoy

¿Cómo de cuál buscabas?, es una de las preguntas más comunes cuando se recorren los pasillos de la plaza de la tecnología en el la Zona Luz, donde es muy sabido que se puede encontrar celulares de moda, con tecnología, desde el más barato hasta el más caro, todos con una misma característica. En su mayoría son robados.

La venta de este tipo de equipos es una mercado que ha comenzando a tomar auge de un par de años a la fecha, y es que pese a que estos objetos ya cuentan con sistema GPS o de rastreo con el que fácilmente el dueño puede localizarlo y saber su ubicación exacta, estos teléfonos nos “flasheados” y eliminados al grado que vuelven a quedar como de valores de fabrica.

Otros de los puestos que acostumbran a vender este tipo de objetos son las casas de empeño, pues al intentar dejar un equipo por dinero no se necesita más que contar con el cargador y mostrar que el teléfono además de encontrarse en condiciones estéticas casi perfectas, también debe estar funcionando.

Los precios de estos equipos son considerablemente más bajos, es decir, un equipo Samsung con un valor de ocho mil pesos nuevo, en uno de estos sitios se puede encontrar hasta en cinco mil pesos, con un valor de hasta el 45 por ciento más barato que su precio original.

Ver nota completa:

http://www.tabascohoy.com/nota/338821/celulares-robados-mercado-que-crece

Leave A Comment