CELULARES Y PANTALLAS DE MODA, PERO EN EL EMPEÑO

Medio: Sitio El Diario de Querétaro

Periodista: Zulema López

Pantallas y celulares se encuentran entre los favoritos de los pignorantes para salir de los apuros que trae consigo “la cuesta de enero”.

Entre el 90 y 80% de quienes llevan sus prendas a alguna casa de empeño regresa por ellas, se indicó a Diario de Querétaro en un recorrido por establecimientos de la capital queretana.

A la espera de que su bocina lo saque de la complicación económica en la que lo puso el 2019 se encontró José Alfredo, quien confió en que, en cuanto pueda, la desempeñará.

Remarcó que ante los gastos que se presentan el primer mes del año es siempre una ayuda tener algo que empeñar.

Por separado, Martha indicó que se vio en la misma situación de buscar alguna ayuda adicional para sufragar sus gastos, pues se suman: colegiaturas, regalos de diciembre y los pagos de cada año. Para salir al paso debió llevar “un par” de joyas, pero con plena confianza de que regresará por ellas.

Esos artículos contrastan con los favoritos de los pignorantes, pues Sergio, de Empeños SOS, confirma que los artículos que más llevan son pantallas y celulares, y que regresa el 80% de los pignorantes a recuperar sus artículos.

En cuanto inició enero los queretanos comenzaron a visitar Empeños El Cerrito, con el propósito de obtener el dinero necesario para cumplir con sus compromisos, indicó Cristina, quien confió que únicamente el 10 % de quienes llevan sus artículos no regresan por ellos.

En el Monte Pío, Liliana indicó que el flujo aún no es tan elevado, pues se prevé que la mayor cantidad de ciudadanos acuda hacia la tercera semana de enero. Coincidió que los celulares son los favoritos para empeñar.

Mientras la mayoría de las casas de empeño observa un alto flujo de clientes, en Operadora MFC, se llama a los pignorantes para que rescaten sus artículos, para que no vayan a perderlos, e incluso se les invita a que, de no tener dinero para ello, los recuperen y los lleven inmediatamente a otra casa de empeño.

Karla indicó que la medida se implementó toda vez que la casa de empeño cerrará y no quiere que quienes dejaron con toda confianza sus prendas, las vayan a perder.

Remarcó que tras los avisos, será a mediados de febrero que, finalmente, la casa de empeño ofertará todos aquellos productos que no fueron recuperados por sus dueños, por lo que pese al alto interés de los ciudadanos por empeñar sus productos, en este enero ya no se recibirán más artículos.

Pese a ese último panorama, los pignorantes remarcaron que el interés que tienen por acudir a las casas de empeño es obtener dinero por artículos que ya poseen y, regresar lo antes posible a recuperarlos.

Consultar nota en:

https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/celulares-y-pantallas-de-moda-pero-en-el-empeno-2900670.html

Leave A Comment