CHIAPANECOS SON LOS MÁS PAGADORES

Medio: Diario de Chiapas

Periodista: Francisco Mendoza

Joel Rodríguez Navarro, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), señaló que son mil 500 operaciones diarias las que realizan las casas de empeño afiliadas a este organismo en la entidad en sus 33 sucursales.

“Estamos proporcionando alrededor de 180 empleos directos en nuestras 33 sucursales, y el triple de empleos indirectos sólo en el estado de Chiapas y la operación se ha mantenido bastante constante”, precisó.

Señaló que sí existe recuperación de prendas, es decir, que hay clientes que regresan a las sucursales a recuperar sus prendas, además de tener operaciones de empeño nuevas ofreciendo apoyos extraordinarios a los clientes para que puedan recuperar sus prendas.

Con respecto a las acciones de condonación de intereses moratorios por parte de Amespre hacia los clientes en un lapso de 30 días, el líder señaló que ha sido bien recibido por parte de los clientes, un apoyo para esta etapa de resguardo en casa.

“Nos han solicitado plazos que no necesariamente tiene que llegar forzosamente a los 30 días, pueden ser hasta 30 días, pero los clientes lo han recibido muy bien y los están usando porque se están condonando los intereses moratorios, no se están posponiendo, ni se están guardando para después, estamos condonando los intereses moratorios”, señaló.

Rodríguez Navarro dijo que uno de los estados más pagadores del país es el estado de Chiapas, ya que han sido una alternativa confiable ante la necesidad económica y al que muchos de los chiapanecos no tienen acceso a un préstamo bancario.

“En Tuxtla Gutiérrez, en Tapachula, en Ocozocoautla, en todos estos municipios, la gente no deja perder sus prendas, y es donde tenemos el mayor tiempo de retención de clientes, es decir, hay empresas que tienen clientes que los han mantenido durante años”, acotó.

Si a nivel nacional, el porcentaje de recuperación de las prendas por parte de los clientes es de un 80 por ciento, en el estado de Chiapas este porcentaje sube un cinco a diez por ciento más.

“Los chiapanecos son personas muy buenas pagadoras, pero además muy leales, es una característica que a nosotros nos gusta mucho por que responden muy bien a los beneficios que se les otorga como empresas y esta es una característica especial para el estado de Chiapas”, manifestó.

Las sucursales de Amespre en Chiapas se encuentran en Ocozocoautla, Comitán de Domínguez, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque y San Cristóbal de Las Casas.

Las medidas de protección sanitaria, señaló el líder, han sido aplicadas de forma hasta exagerada, según sus palabras, ya que hay sucursales en las que se permite la entrada de solo una persona al lugar a fin de evitar contacto y la propagación del Covid-19.

Nota en:

https://diariodechiapas.com/metropoli/chiapanecos-son-los-mas-pagadores/123099

Leave A Comment