COMPRAN EQUIPOS DE SEGUNDA PARA ESCUELA

Medio: Milenio

Periodista: Verónica López

Compran equipos de segunda para escuela

Los negocios dedicados a la venta de computadoras y telefonía de segunda mano son de los más visitados en la temporada de regreso a clases que inició de manera virtual.

Ante los problemas económicos que enfrentan las familias y las necesidades de dos o más equipos de cómputo en un mismo hogar, las casas de empeño se convirtieron en una de las opciones para los padres de familia que buscan comprar dispositivos a bajo costo para poderse conectar a la “escuela en casa”.

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, comentó a MILENIO Puebla que los más de 80 negocios dedicados a la venta de artículos seminuevos y casas de empeño ubicados en esa zona de la capital poblana, registran un repunte preliminar de entre 10 a 15 por ciento en la demanda de dispositivos móviles.

“Se ha dado un aumento en equipos de uso, de segunda mano. Las personas llegan a pedir un equipo, pero es para que lo ocupen los hijos ahorita en esta modalidad de escuela en casa”.

Un dispositivo electrónico de uso puede conseguirse desde los 80 pesos, según las condiciones y la marca ; mientras que el desembolso mínimo para adquirir una tableta nueva representa mil 200 pesos.

“Es más alta la compra de segunda mano que de nuevos dispositivos. Los papás buscan esas alternativas o el teléfono o las tabletas que les sirvan para poder recibir clases”, señaló.

Comentó que, a diferencia de la búsqueda de dispositivos móviles que se dio en el marco de regreso a clases, no se observó alta demanda de televisores o pantallas.

En entrevista aparte, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) comentó que ante el “atípico” regreso a clases, las ventas para los negocios de papelería se desplomaron de manera significativa.

Refirió que en años previos los establecimientos dedicados a la venta de libretas, libros, uniformes, zapaterías lucían abarrotados, mientras que ahora los padres de familia se enfocan en la búsqueda de equipos electrónicos para la modalidad de las clases en línea.

Nota en:

https://www.milenio.com/negocios/compran-equipos-de-segunda-para-escuela

Leave A Comment