CON CITAS Y SANA DISTANCIA, SIGUEN OPERANDO CASAS DE EMPEÑO EN JALISCO GUADALAJARA

Medio: Quadratín Jalisco

Periodista: Redacción

Por ser consideradas actividades esenciales, las casas de empeño de la zona metropolitana de Guadalajara siguen operando durante la emergencia sanitaria por Covid 19, toda vez que para muchas personas es el único modo de obtener recursos extras después de que perdieron sus empleos o ya no pudieron salir a ejercer algún oficio.

Sin embargo, para cumplir con las disposiciones gubernamentales, estos negocios están operando en la mayoría de las ocasiones a través de citas, es decir, los interesados en empeñar sus bienes llaman primero para que un valuador les otorgue un monto aproximado de lo que pagarían, y de estar de acuerdo ambas partes fijan una cita.

Un trabajador de una casa de empeño ubicada en el centro de Guadalajara, quien pidió no revelar su identidad, explicó que con este esquema de citas evitan que estén más de tres personas al mismo tiempo en el local y de este modo guardar la sana distancia.

Agregó que pese a que hay muchas personas que con el paso de las semanas ya no tienen dinero porque se quedaron sin trabajo ante la suspensión de la mayoría de las actividades económicas, en las casas de empeño no consideran que se haya incrementado de manera alarmante la solicitud de los servicios.

Lo que sí admitió es que si están atendiendo a un cliente con cita y llega una persona sin haber llamado antes a querer empeñar alguna posesión de todos modos los atienden, aunque sí mantienen la solicitud de guardar dos metros de distancia, usar cubre bocas y gel antibacterial.

Por su parte, el Nacional Monte de Piedad ha determinado reducir su horario, y en la mayoría de sus sucursales el cierre es a las 15 horas.

Además, pone a disposición de los clientes su portal https://tienda.montepiedad.com.mx/ donde tienen ofertas para comprar en línea sobre todo ahora que se acerca el día de las Madres.

Nota en:

https://jalisco.quadratin.com.mx/guadalajara/con-citas-y-sana-distancia-siguen-operando-casas-de-empeno-en-jalisco/

Leave A Comment