CON «REPORTE DE ROBO» VENDEN CELULARES USADOS EN CASA DE EMPEÑO

Periodista: Redacción

Medio: Portal Aguas digital

Descaradamente en casas de empeño venden celulares usados con la leyenda “con reporte de robo”, así es que tenga mucho cuidado pues se puede convertir en un cómplice de un delito.

A la vista de todos, sin ningún tapujo venden en sus vitrinas todo tipo de celulares; viejos, nuevos, con fallas… pero llama la atención que en una tienda de este tipo se pongan a la venta celulares con la leyenda de reporte de robo.

Al cuestionar a algunas autoridades, comentan que las casas de empeño manejan un contrato entre “particulares” pero de cualquier manera la empresa se convierte en un posible “cómplice” al comprar un artículo que ya saben que tiene un reporte de robo, el vendedor también incurre en un delito al vender un objeto robado y el posible cliente también lo hace al comprar un aparato que supuestamente es robado.

Esta situación muy extraña, por cierto; puede tener varias aristas; sin embargo al cuestionar a varias personas si comprarían en una casa de empeño un artículo que dice “con reporte de robo” dijeron que no, pues no quieren meterse en problemas.Es la Fiscalía General del Estado quien debería estar vigilando esta situación, pues es muy descarado que a la vista de todos, se pongan en venta este tipo de artículos.

Para empezar, se supone que estos negocios no comprar cosas robadas y luego mucho menos las debería de vender; es por eso que es muy raro que se encuentren este tipo de leyendas en estos lugares.

Los encargados de la tienda, no supieron explicar dicha situación; pues dijeron que así esta a la venta, sin mayores explicaciones.

Ver nota completa en:

http://aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=62216

Leave A Comment