Convenio Amespre – Coahuila

SÍNTESIS INFORMATIVA

TEMA Convenio AMESPRE Coahuila
ESTADO Coahuila
MEDIO Vanguardia (sitio). Relevancia Media
CALIFICACIÓN Positiva Directa
RESUMEN Gerardo Márquez, Fiscal General del estado de Coahuila, menciona que gracias al convenio con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) se han podido realizar operativos para detectar la venta de productos de ilegal procedencia.
NOTA El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que en los operativos de rutina en casas de empeño en la ciudad, se ha detectado a por lo menos 15 personas que han realizado empeños de cosas robadas.

De acuerdo con el Fiscal, esto no únicamente se desprende de los operativos que se despliegan durante la temporada navideña, sino de las visitas que realizaron durante todo el año.

Dichas acciones obedecen a un convenio que tiene vigente la Fiscalía con las casas de empeño para realizar investigaciones cruzando la información de pertenencias robadas, con la información de las prendas que llegan a las casas de empeño.

“Cada mes se realiza una revisión a entre 10 a 15 centros para detectar la venta de productos de ilegal procedencia, pues se mantiene un convenio con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre)”, dijo el Fiscal General del Estado.

En ese sentido, Márquez agregó que todas las personas a quienes se ha identificado han sido detenidas por delitos como el robo.

“Cada mes estamos analizando los objetos en casas de préstamos y empeños para poder identificar la probabilidad de delitos”, dijo Márquez Guevara.

https://vanguardia.com.mx/coahuila/suman-15-detenidos-por-empenar-objetos-robados-en-coahuila-DC1172173