COVID-19 BENEFICIA A CASAS DE EMPEÑO EN VERACRUZ

Medio: Dictamen

Periodista: Redacción

Covid-19 beneficia a casas de empeño en Veracruz. La falta de empleos y el cierre de negocios, ha incrementado los movimientos prendarios en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Publicado hace 12 horas en abril 16, 2020Por Flor MezaCovid-19 beneficia a casas de empeño en Veracruz

El cierre temporal de negocios para frenar el contagio de los casos de Covid-19, ha provocado que muchos trabajadores no reciban sus salarios y tengan como opción recurrir a las casas de empeño.

Esta situación ya se está presentando en la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde algunos empleados de estos lugares, aseguran que se ha incrementado en un 60 por ciento, los movimientos prendarios.

Los pignorantes buscan cambiar alhajas, herramientas, electrónicos y electrodomésticos por dinero en efectivo, para mitigar los gastos durante la contingencia sanitaria.

EL DICTAMEN, pudo platicar con algunos trabajadores que solicitaron el anonimato y aseguraron que el empeño de cualquier cosa de valor, se ha incrementado durante las últimas dos semanas, donde se ha agudizado el cierre de muchos negocios.

Es así como la falta de empleos por la disminución de personal en las empresas, están apretando ya el bolsillo de las familias veracruzanas.

La necesidad de pagar los gastos básicos, sobre todo de alimentación, los veracruzanos ya están recurrieron al empeño de algunos objetos como televisores, tabletas, cámaras, herramientas, videojuegos, bocinas, celulares, así como aretes, pulseras, cadenas y anillos, entre otros.

No descartan que la ampliación del aislamiento en casa, hasta el próximo 30 de mayo, provoque que un mayor número de personas, acudan a empeñar sus objetos de valor.

Nota en:

https://www.eldictamen.mx/veracruz/boca-ver/covid-19-beneficia-a-casas-de-empeno-en-veracruz/

Leave A Comment