CRECEN EMPEÑOS DE EMPRESARIOS PARA LIQUIDAR DEUDAS: FUNDACIÓN DONDÉ

Periodista: Hipólito García

Medio: Portal Reporteros del Sur

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El director de la zona sur de la Fundación Dondé, Roberto Robles Radillo, dio a conocer que a raíz de la crisis económica, en Tabasco desde el año pasado han incrementado los empeños de dueños de pequeñas y medianas empresas.

Hipotecan desde vehículos hasta viviendas y maquinaria por montos de 200 mil a 300 mil pesos para liquidar deudas y pagar sueldos a trabajadores. Es inusual lo que está sucediendo en la entidad, dijo.

“Desde el año pasado se fue incrementando hasta la fecha en un 10 por ciento, a raíz de la situación que vive el estado, ellos quieren salir adelante con el pago de sus nóminas, de los proyectos que ellos tienen para salir adelante y poder solventar”, indicó.

Detalló que los empresarios empeñan desde autos, casas, “incluso hasta maquinaria, edificios, estamos nosotros abiertos a la posibilidad de créditos hipotecarios o prestamos” a negocios de diversos giros.

Consideró que es algo poco común lo que está ocurriendo en la entidad, ya que en años anteriores no se daba, sino que los préstamos eran solicitados solo por ciudadanos.

Pero ahora se está atendiendo más a pequeños empresarios por sus problemas de liquides, indicó.

Informó que en la entidad tienen 22 sucursales.

Consultar nota en:

https://www.reporterosdelsur.com.mx/diario2/2018/04/crecen-empenos-de-empresarios-en-el-estado-para-liquidar-deudas-fundacion-donde/

Leave A Comment