CUESTA DE ENERO… CONTINÚA EN JULIO

Medio: El Heraldo de Tabasco

Periodista: Marco Antonio López

Las casas de empeño se han convertido en una opción para los que les urge el dinero. En la actualidad los tabasqueños recurren a empeñar artículos electrónicos como son computadoras, teléfonos y televisiones entre los más comunes.

La pérdida de empleos es una cifra que ha ido en aumento en los últimos meses, lo que ha orillado que muchas familias tengan la necesidad de desprenderse de algunos artículos de valor para cubrir sus necesidades.

Durante la pandemia, las casas de empeño estuvieron limitadas sólo para realizar empeños, mas no podían comercializar productos.

Uno de los empleados de este tipo de negocios en el centro de la ciudad, indicó sin dar un porcentaje, que los empeños han ido en aumento aunque normalmente estos llegan a finales de julio y principios de agosto por el inicio de clases, “esta vez será distinto, pues aún no se sabe si arrancarán las clases presenciales, aunque las necesidades de la ciudadanía son las mismas”.

El desempleo obliga a muchos a deshacerse de sus pertenencias.

Detallaron que desde hace unos días mucha gente ha llegado a empeñar artículos electrónicos como son computadoras, celulares y hasta televisiones.

Dijeron que estos productos han superado a las alhajas, pues en muchos lugares solo están aceptando artículos electrónicos y nada de oro o plata.

Ayer domingo algunos de estos comercios no abrieron sus puertas, sin embargo en los que sí operaron se pudo observar ciudadanos que acudieron a conseguir dinero a través de dejar algún artículo en estos negocios, mientras que otros se dieron cita para comparar algún artículo.

LANZAN OFERTAS, TAMBIÉN NECESITAN ATRAER CLIENTES

En varias sucursales se observa desde hace semanas que empresas de este giro han lanzado ofertas al público, en la que dan entre 3 y 6 meses para liquidar su apartado.

La respuesta ha sido aceptable, al menos para los apartados, señaló un vendedor de este tipo de negocios de la zona remodelada.

Nota en:

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/cuesta-de-enero…-continua-en-julio-5515346.html

 

Leave A Comment