CUIDADOS QUE HAY QUE TENER ANTES DE ACUDIR A CASAS DE EMPEÑO

Periodista:  Daniel Galván

Medio: Portal Meganoticias

Ante la próxima temporada de regreso a clases y sabiendo que muchas familias recurrirán a casas de empeño para conseguir recurso económico para la compra de uniformes, zapatos, tenis, útiles y una infinidad de insumos para los niños y jóvenes que regresan o ingresan a clases, la PROFECO según un comunicado de prensa ha comenzado a realizar acciones en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para evitar que sean vendidos o empeñados artículos robados en casas de empeño.

Según la dependencia federal en todo el territorio mexicano y dentro del Registro Público de Casas de Empeño se tiene el registro de más de 6 mil 300 casas de empeño, sin embargo solo se han verificado mil 161 establecimientos.

Las principales irregularidades reportadas en casas de empeño son: no exhibir montos totales a pagar, no tener actualizados o registrados contratos de adhesión con PROFECO, o mostrar al público leyendas que pueden inducir a errores a los consumidores, entre otros.

https://meganoticias.mx/tu-ciudad/tehuacan/ultimo-minuto/item/182990-cuidados-que-hay-que-tener-antes-de-acudir-a-casas-de-empeno.html

Leave A Comment