DESAPARECEN 2 MIL EMPLEOS EN EL CENTRO DE SALTILLO

Medio: Zócalo COAH

Periodista: Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.- Alrededor de 2 mil empleos se perdieron en los cerca de 2 mil 600 negocios de la Zona Centro de Saltillo durante la cuarentena, según reveló Salvador Rodríguez Saade, líder de Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

De esta manera, agregó que de los 10 mil trabajadores que se tenían a principios de marzo, ahora con el regreso a la actividad solo se contará con alrededor de 8 mil empleados.

Además se dejó de contratar a 5 mil eventuales que año con año se requerían para mayo por las festividades de las madres, las graduaciones y primeras comuniones.

“Teníamos alrededor de 15 mil empleados en todo el Centro, ahora vamos a tener, yo creo, 8 mil. De esos 15 mil, 5 mil son eventuales que no se contrataron y 2 mil que se perdieron”, detalló Rodríguez Saade

A la fecha, tan solo en el Centro Histórico se contabilizan 9 establecimientos cerrados permanentemente, entre los que destacan algunos catalogados como esenciales y que aún así quebraron, como El Pollo Loco y una casa de empeño, pero también otros no esenciales como tiendas de regalos y una escuela de computación.

“En el Centro Histórico ahorita tenemos contabilizados 9 (comercios cerrados), sin embargo ahora con la reapertura va a depender mucho de cómo vaya avanzando”, admitió.

Salvador Rodríguez dijo que aunque para los negocios que sobrevivieron resurgió la esperanza por la reapertura, la verdad es que la situación es cuesta arriba, pues un alto porcenaje tuvo que endeudarse para cubrir los gastos de nómina, renta, servicios y para surtir nuevo inventario.

Nota en:

http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/desaparecen-2-mil-empleos-en-centro-de-saltillo

Leave A Comment