DESDE LOS 9 AÑOS COMENZÓ A ROBAR

Periodista: Redacción

Medio: Portal AM

Uno de los cuatro adolescentes detenidos, tras dos asaltos a tiendas departamentales la noche del martes, habría comenzado su carrera delictiva desde los 9 años de edad.

Según registros de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Jahir Alejandro, de 16 años, está relacionado con una banda delictiva y su primera remisión a un Ministerio Público fue en 2009.

«Uno de los detenidos, de 16 años, cuenta con una remisión en 2009 por robo, además fue detenido el pasado 6 de febrero con violencia en afectación de la tienda departamental Coppel, ubicada en Javier Rojo Gómez 719, Colonia Central de Abasto, Delegación Iztapalapa.

«Evento en el que fue detenido, junto con otras siete personas más, por elementos de la Policía de Investigación; el detenido, de 16 años, está relacionado con una banda dedicada al robo a negocio con violencia en afectación de casas de empeño y tiendas departamentales», se explicó en un video institucional.

El mismo joven, de acuerdo informes de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ), fue capturado el 24 de noviembre pasado en Lucas Alamán y Lázaro Cárdenas, Colonia Obrera, en Cuauhtémoc, donde junto con otros ladrones saqueó una tienda Elektra.

En ese momento, la PGJ lo relacionó con otros atracos similares y lo pauso a disposición de un Juez especializado. No obstante, obtuvo su libertad a las dos semanas.

Leer nota completa en:

https://www.am.com.mx/2018/02/22/mexico/desde-los-9-anos-comenzo-a-robar–437868

Leave A Comment