DESEMPLEADOS RECURREN A EMPEÑAR ARTÍCULOS POR CONTINGENCIA

Medio: Noreste

Periodista: Alberto Galicia Torres

Desempleados recurren a empeñar artículos por contingencia . Empeñar artículos ha sido opción para desempleados durante pandemia.

Tuxpan, Ver. – Durante esta pandemia las casas de empeño han tenido un aforo mayor que en meses anteriores a la contingencia sanitaria, celulares, pantallas de televisión, lavadoras, computadoras y joyería son los principales artículos que las casas de empeño han recibido.

En un recorrido se pudo observar que todas las casas de empeño de la localidad siguen laborando de forma normal y así ha sido desde el pasado mes de marzo.

Todos los empleados que laboran en estos lugares coincidieron en que los artículos que han recibido en estos meses son objetos que la gente utiliza con frecuencia, sin embargo, por la escasez de trabajos han tenido que empeñarlos.

Desempleados recurren a empeñar artículos por contingencia

En este periodo de cuarentena los celulares se reciben con más frecuencia, al igual que los televisores, los empleados coincidieron en que algunas personas acuden a empeñar porque prefieren tener alimentos indispensables, en vez de conservar su pantalla.

Debido al incremento en el número de personas que han acudido a empeñar un artículo durante estos meses de poco trabajo, las casas de empeño han disminuido los precios de los artículos para favorecerse, pagando poco a quienes acuden con ellos.

Nota en:

https://noreste.net/veracruz/tuxpan/desempleados-recurren-a-empenar-articulos-por-contingencia/

Leave A Comment