DISPARAN EL EMPEÑO, DEBIDO A VACACIONES

Periodista:  Miguel Jiménez

Medio: El Mañana Tamaulipas

Matamoros. Lo anterior lo dio a conocer personal de esta institución gubernamental que se dedica a prestar dinero en efectivo a cambio de diversas prendas y joyas.

El factor que anima a los pignorantes a acudir al Nacional Monte de Piedad es que los intereses que se cobran mensualmente son mucho más bajos que en las casas de empeño privadas.

Pero también manifestaron que el interés de la gente que acude con la intención de lograr un préstamo, es que ya en el comercio local también se está observando mayor movimiento porque muchos padres de familia comenzaron ya a comprar los útiles escolares que les piden a sus hijos en las instituciones educativas.

En ausencia del titular, y argumentando no estar facultadas a proporcionar información, los trabajadores aceptaron decir que tan sólo en este fin de semana, el flujo de personas en demanda de un préstamo se elevó y prevén que esto continuará todavía en los próximos días.

Mucha gente, dicen, “viene con nosotros para empeñar alguna joya que consideran de valor para poder contar así con recursos y poder pasear a sus familias en esta temporada vacacional”.

Todavía hasta hace unos 15 días, agregaron, “el movimiento de transacciones era, en promedio de entre 90 y 100 diarias, pero ahora estamos atendiendo hasta 125 o más”.

Consideran que ésta, al igual que la primera quincena de diciembre, es la época del año en que más gente visita las casas que se dedican a prestar dinero a cambio de algún artículo de valor.

Son pocas, dijeron, “las personas que vienen a hacer el pago final de sus prendas y lo más que hacen es aprovechar el refrendo, porque el mayor número de transacciones son relacionadas con el empeño”.

http://www.elmanana.com/disparanelempenodebidoavacaciones-3351777.html

Leave A Comment