EL REGRE$O A CLA$E$

Periodista: Wolgang Erhart

Medio: Portal Net Noticias

No tengo hijos pero me dicen que son una dicha… lo que sí sé es que tenerlos cuesta y mucho. Para reducir el impacto en el bolsillo por el regreso a clases traigo útiles consejos.

Si necesitas financiamiento para afrontar el próximo regreso a clases, haz tu presupuesto para determinar que monto puedes destinar al mes para buscar un crédito que se ajuste a éste y así poder cumplir puntualmente con el pago.

Hay que tener precaución con instituciones gestoras de crédito que ofrecen préstamos exprés sin requisitos como comprobar ingresos o consultar el historial crediticio en Buró de Crédito.

Generalmente, éstas ofrecen préstamos “inmediatos” que llaman la atención del público mediante anuncios muy sugestivos y tentadores.

Sin embargo, una vez que las personas acuden a solicitar el financiamiento, se les pide un depósito de aproximadamente el 5 al 10 por ciento del total del préstamo que están solicitando por concepto de gestoría, gastos de administración, y/o como garantía. Ya realizado el depósito la supuesta empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final. A veces dicen que el crédito no procedió y que el depósito no puede devolverse, o bien cambian de ubicación y desaparecen. El cliente pierde así el dinero que les depositó.

La comisión nacional que defiende a los usuarios de los servicios financieros, la CONDUSEF, hace énfasis en que estas supuestas empresas no están constituidas como instituciones financieras, por lo que si tienes alguna inconformidad o queja, no podrás presentarla ante esa comisión.

Leer nota completa en:

http://netnoticias.mx/2017-07-18-21064c8e/el-regreo-a-clae/

Leave A Comment